Deportes

segunda rfef

El Barbastro golea al Náxara y certifica su permanencia en Segunda Federación (0-3)

El conjunto rojiblanco ha culminado una fantástica e histórica temporada con la salvación dos jornadas antes del final de la liga

Club y cuerpo técnico celebraron en La Salera la histórica permanencia en Segunda RFEF.
Club y cuerpo técnico celebraron en La Salera la histórica permanencia en Segunda RFEF.
UD Barbastro

Se hizo de rogar durante las últimas jornadas, pero llegó en Nájera. La UD Barbastro ha sellado esta tarde su permanencia en Segunda RFEF después de ganar al Náxara por 0-3 en La Salera. Un partido en el que tuvo que sufrir, pero el cual sacó adelante gracias a los goles de Requés, Prat y Gonpi. 

No pudo empezar mejor el partido para el conjunto entrenado por Dani Martínez, ya que Requés aprovechó un error del guardameta local para hacer el primero de la tarde en el minuto 3.

Como era de esperar, no iba a ser fácil ante un equipo ya descendido y sin presión alguna, el cual estuvo a punto de hacer el tanto del empate justo antes del minuto 10 con un disparo que se estrelló en el palo de la portería de Arnau. 

Además, los rojiblancos gozarían de un penalti en el 14 para ampliar distancias, aunque De Mesa no consiguió materializarlo debido al acierto del portero del Náxara. 

La cosa se complicó para una plantilla que llegaba justa a uno de los partidos más importantes del curso, y lo hizo debido a la lesión de Arnau, lo que obligó al técnico altoaragonés a mover el banquillo y meter a Biarge para mantenerse en igualdad de condiciones. 

A raíz de ello, el Barbastro supo sufrir para mantenerse por delante en el marcador hasta los minutos finales, momento en el que sentenció el encuentro con dos zarpazos. Primero con un tanto de Marc Prat en el 82 tras recortar en el área y sorprender al meta rival, y después con la puntilla de Gonpi en el 86. 

Un resultado que, unido a la derrota del Izarra en Tudela, certifica una histórica y más que meritoria permanencia del Barbastro en Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español, con uno de los presupuestos más bajos de los cinco grupos que componen tal división.