Deportes

AUTOMOVILISMO

Gran jornada en el Autocross de Esplús

Dominio catalán y victorias de Torrelles, Piña, Cánovas y Torcal en las distintas categorías

Final de categoría II en Esplús.
Final de categoría II en Esplús.
FADA

El XIII Autocross de Esplús ofreció un bonito espectáculo en la tercera prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad, que también estaba incluida en los campeonatos de Cataluña y Navarra. Fue un buen preludio de la próxima prueba del Campeonato de España que acogerá el trazado

En el trazado Eduardo Lalana, los grandes protagonistas fueron Francesc Torrelles (Citroën Saxo VTS) en la División II, Iván Piña (Semog Bravo Sport) en Car Cross, Bruno Cánovas (Casmat XC) en Car Cross Junior y Salvador Torcal (Audi A4 Quattro), único aragonés en lo más alto del podio, tras imponerse en la División I.

La categoría con mayor participación fue la de Car Cross con treinta pilotos en pista, que ofrecieron un buen espectáculo. Destacó el dominio de Iván Piña que se llevó la victoria final tras tener que pelear con Josep Arqué (Kincar Kin 1604), al que controló a lo largo de toda la carrera. El tercer puesto final fue para el primero de los aragoneses, David Herrero (Labase SX01), que pugnó hasta el final con el navarro Imanol Vicente (Nitokar TR35).

El podio de los pilotos del Campeonato de Aragón se completó con el sexto puesto en la Final A del piloto local Joaquín Fontán (SpeedCar Xtrem) y la séptima plaza en la Final B de Roberto Peña (SpeedCar Xtrem), entre los siete aragoneses que completaron la cita en esta categoría.

La División II también la dominaron los pilotos catalanes, en este caso con victoria para Francesc Torrelles, por delante de Mireia Cánovas (Opel Astra OPC) que cruzaba bajo la bandera a cuadros a 3 segundos del vencedor, en dura pugna con Javier Navarro (Peugeot 205), que lograba la tercera plaza final. Las tres primeras plazas aragonesas se completaban con la cuarta plaza absoluta de Miguel Ángel Cuerva y la sexta de Sergio Tijada, con seis aragoneses en la prueba.

En División I llegaba la única victoria aragonesa, en una categoría en la que sólo había cuatro representantes de la comunidad. Salvador Torcal superando a Aitor Salinas (Peugeot 206) y a Óscar Escuder (Renault 5 Copa Turbo), que se hacía con la tercera plaza.

La competición se completaba con la categoría Car Cross Junior, que contó con la presencia de 4 pilotos catalanes, siendo el mejor entre ellos Bruno Cánovas, superando a Pol Pons (MV Racing) y Víctor Vicente (Yacarcross).

Tras esta prueba, el certamen aragonés no sufre variaciones en cuanto a las primeras plazas provisionales en las tres categorías que cuentan con representantes de la comunidad, ya que los líderes han logrado la máxima puntuación en el circuito Eduardo Lalana, Javier Navarro en la División II, Salvador Torcal en la I y David Herrero entre los Car Cross.