Deportes

fútbol benjamín

Gran tarde futbolera por San Jorge en el VIII Torneo Pablo Blasco

El Oliver se consagró campeón de la Fase Oro y el Cuarte de la Fase Plata de la ya habitual cita organizada por el CD Peñas Oscenses

El Oliver, gran campeón del Torneo Pablo Blasco de este año.
El Oliver, gran campeón del Torneo Pablo Blasco de este año.
Laura Ayerbe

Los campos de fútbol del Complejo Deportivo de San Jorge volvieron a ser este martes el escenario de la octava edición del Torneo Pablo Blasco de fútbol 8 de categoría benjamín. Una cita ya habitual y de un carácter muy especial, organizado como cada año por el CD Peñas Oscenses durante el Día de San Jorge.

El torneo tiene por objetivo seguir recordando a Pablo Blasco, quien fuera jugador del club y que falleció en un desafortunado accidente hace unos años. El trofeo que se entrega se basa en el diseño del propio Pablo que ganó el concurso convocado por el club para la nueva mascota de la entidad verdiblanca, hace ya diez años.

Durante la gran cita, participaron un total de dieciséis equipos de todo Aragón, ocho de ellos altoaragoneses. Repartidos en cuatro grupos de cuatro, los dos mejores de cada uno se clasificaron a la Fase Oro y el resto a la Fase Plata

En la Fase Oro, el CD Oliver se mostró muy superior al resto de equipos del grupo, finalizando de esta forma en primera posición seguido del Stadium Venecia, del EFB Ejea y del Santo Domingo Juventud, segundo, tercero y cuarto clasificados de manera respectiva al término de todas las eliminatorias. En las semifinales, el Oliver venció al SD Juventud por 5-2 y el Venecia al Ejea 3-1, clasificándose ambos a la final que posteriormente se llevaría el Oliver al golear al Venecia por 4-0.

Por su parte, el FB Fraga y el FB Binéfar también terminaron entre los ocho mejores del torneo, aunque en sexta y octava posición.

En lo que respecta a la Fase Plata, más de lo mismo para un Cuarte que se mostró muy serio y competitivo durante todo el campeonato hasta el punto de ser el vencedor de esta fase. Tres conjuntos altoaragoneses llegaron a las semifinales, aunque ninguno de ellos logró conseguir la medalla de oro final. El Cuarte superó por la mínima, por 1-0, al CF Jacetano en la primera semifinal, mientras que el Sobrarbe Escuela Deportiva venció a la SD Huesca en los penaltis tras un empate a dos muy reñido. En la final, el conjunto zaragozano venció al Sobrarbe por 5-0.

El resto de altoaragoneses de la Fase Plata, el Peñas Oscenses, el Barbastro y el River Monzón, concluyeron el torneo en sexto, séptimo y octavo lugar.

Como no podía ser de otra forma, al terminar todos los partidos también hubo tiempo de premiar a algunos jugadores a nivel individual y también en lo colectivo. El jugador del Stadium Venecia David Tajada fue elegido mejor portero de la octava edición del Torneo Pablo Blasco, al igual que el mejor jugador de esta ocasión fue Gael Anson, del CD Oliver. Por último el, máximo goleador del torneo también fue un jugador del Oliver, Hugo Hernández.

En esta cita tan especial, el ocho ideal elegido por la organización fue el siguiente: David Figuerola (FB Fraga), Manuel Navarro (ST. Venecia), Mateo Otal (Santo D. Juventud), Carlos Sanmiguel (El Salvador), Daniel Clemente (EFB Ejea), Marco Giménez (CD Cuarte), Sergio Latorre (ST. Venecia), Enzo Fernando (CD Oliver).