Deportes

CICLISMO

Barceló y Samitier, en la Vuelta a Asturias

Comienza hoy con mucha montaña en sus tres jornadas

Barceló, en el momento de entrar en meta
Barceló, en una prueba reciente
Sprintcycling/Caja Rural

El oscense Fernando Barceló (Caja Rural) y el barbastrense Sergio Samitier (Movistar) disputan desde este viernes hasta el domingo la 66ª edición de La Vuelta a Asturias.

Es una prueba que se le ha dado tradicionalmente a Barceló y Samitier reaparece tras la caída que le obligó a retirarse en el Tour de los Alpes hace apenas una semana cundo estaba teniendo una buena actuación.

la Vuelta a Asturias constará de 521 kilómetros de recorrido en total, el más largo de los últimos años y, como es habitual, con mucha montaña.

Este viernes los corredores irán desde Oviedo hasta Pola de Lena, una etapa de 181 kilómetros con cinco cotas puntuables, el Alto de Cabruñana (3ª), Alto de las Estacas (2ª), Alto de las Cruces (2ª), Alto del Tenebreo (3ª) y El Cordal (1ª).

La segunda etapa, de 200 kilómetros, saldrá de Ribera de Arriba y acabará en Ribadesella, con la montaña volviendo a protagonizar varias subidas como el Puerto de San Tirso (3ª), el Alto de la Gargantada (3ª), el Alto del Torno (2ª) -con pendientes de casi el 9%- y una recta final que promete ser interesante con el Alto de la Robellada (3ª) y el Collau del Valle (3ª).

En la jornada dominical, para poner fin a la ronda asturiana, los participantes harán frente a la etapa más corta: 140 kilómetros que unirán Benia de Onís y la céntrica calle Uría en Oviedo.

El equipo UAE Team Emirates, con el mexicano Isaac del Toro y el polaco Rafal Majka a la cabeza, parece el favorito para dominar la prueba.

El Movistar Team , el otro equipo ‘World Tour’ del pelotón, tiene en el asturiano Pelayo Sánchez (Movistar Team) su gran baza. El italiano Davide Bais (Team Polti Kometa), ganador de una etapa en el último Giro, será otro de los nombres llamados a luchar por la general.

Tour de Romandía

El belga Thibau Nys (Lidl Trek) hizo buena la prolongada escapada del día para imponerse en la segunda etapa del Tour de Romandía disputada entre Friburgo y la cima de Salvan/Les Marécottes, de 171 kilómetros y además vestirse de amarillo como nuevo líder. La segunda plaza fue para el italiano Andrea Vendrame (Decathlon) y la tercera para el australiano Luke Plapp (Jayco). A 16 segundos entró el grupo de Juan Ayuso, Enric Mas y Carlos Rodríguez, con el resto de favoritos a bordo.

El serrablés Jorge Arcas concluyó la etapa en el puesto 93 a 3:20 del ganador.

Este viernes, cita con la crono individual con salida y meta en Oron, un recorrido de 15.5 kilómetros.