Deportes

motociclismo

Tierz recupera el mejor motocross

Las motos clásicas protagonizan un gran domingo

Motocross en Tierz
Motocross en Tierz
Pablo Segura

El Motocross vuelve al Circuito de Tierz este domingo con la celebración de la Copa de España de motocross clásico, que va a reunir a casi setenta participantes.

Se recupera así una gran prueba en el circuito, después de unos últimos años complicados que apenas han permitido desarrollar competición.

Esta vez sobre la tierra del circuito natural de 1.800 metros de Tierz va a haber pilotos llegados de toda España en una competición que tiene un enorme atractivo para los aficionados, pues podrán ver motos clásicas que van desde los años 70 hasta el 99, es decir con un mínimo de 25 años, pero algunas de más de cincuenta. No faltarán marcas como Bultaco, Ossa o Montesa, además de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki o KTM.

Y montándolas, incluso pilotos que en su día compitieron en Huesca en el Campeonato de España absoluto y ahora regresan con esas mismas motos muchos años después.

Se espera un bonito espectáculo en una jornada que comenzará el domingo a las 9:30 de la mañana con los entrenamientos. A partir de las 10:30 se disputarán las carreras.

Se compite en ocho categorías distintas. Pero se agruparán categorías similares en dos grupos y cada uno de ellos realizará dos mangas de 15 minutos y dos vueltas. En cada una de las pruebas habrá más de treinta pilotos.

Entre los pilotos altoaragoneses destaca la presencia de Diego Torrijos, Juan Carlos Rey y de Óscar Sanchez.

La entrada para los aficionados cuesta cinco euros, aunque los socios de la Peña Motociclista de Huesca entrarán gratis.

Habrá aparcamiento y servicio de bar y se espera una jornada perfecta, con el circuito mojado por la lluvia prevista para el sábado por la tarde