Deportes

SEGUNDA RFEF

La junta directiva de la UD Barbastro no continuará la próxima temporada

Tras tres años en el proyecto, consideran que "es el momento de ceder el testigo" una vez conseguida la permanencia este curso

Instantánea de la rueda de prensa realizada este domingo por la junta directiva.
Instantánea de la rueda de prensa realizada este domingo por la junta directiva.
Á. H.

La junta directiva de la UD Barbastro que preside Rafael Torres ha anunciado su decisión de no continuar después de tres temporadas en las que se han cumplido -con creces- los objetivos del proyecto presentado en la asamblea que se celebró en junio de 2021. “Es el momento de ceder el testigo a otras personas después de cumplir y finalizar el ciclo prometido de tres años de gestión en los que hemos dado más del 100 % de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación” indicó Torres en una comparecencia sin preguntas tras el último encuentro de la liga de 2ª RFEF celebrado en el Campo Municipal frente a la Real Sociedad C (3-1).

La victoria da posibilidades de jugar la Copa del Rey en la temporada próxima y Torres señaló que “iremos a Gernika a por la victoria” antes de anunciar la decisión de no continuar “durante tres temporadas he presidido la Junta Directiva que ha guiado los destinos de la UD Barbastro, no solo como un equipo, primero de 3ª RFEF y ahora de 2ª RFEF, sino como un club que en estos momentos está formado por 21 equipos”.

En la próxima asamblea general -por ahora, sin fecha- se ofrecerá un análisis de la temporada, balance económico y explicaciones sobre las circunstancias personales y generales que justifican la decisión. De antemano, agradeció “el apoyo de todos los que han hecho posible el proyecto desde el primer día, aficionados, colaboradores, socios, anunciantes, incluso las críticas recibidas porque nos hay ayudado a crecer”.

En la misma línea, destacó que “en tres años, la afición y toda la ciudad se han ilusionado con el proyecto deportivo que ha trascendido del mundo del fútbol a un proyecto de ciudad que era uno de los principales objetivos cuando lo iniciamos, generar ilusión, creo que lo hemos conseguido” indicó Torres ante la Junta Directiva que le acompañó en la rueda de prensa.

Sin reparos pidió “disculpas por los errores cometidos y por aquellos fallos que, seguro, hemos tenido, aunque nuestro trabajo ha sido, siempre, con las mejores intenciones para conseguir de la U.D. Barbastro un club grande para una ciudad acreditada, aunque no hemos podido siempre, no hemos sabido o bien, no nos han dejado hacerlo”.

La decisión no trascendió hasta después del encuentro mientras el público disfrutaba del vermú gratuito para celebrar una excelente temporada con el objetivo principal de la permanencia, cumplido con tres encuentros de antelación. En líneas generales, ha sido posible con apoyo de la empresa AB Energía, cuyo presidente Pablo Bravo, asistió al encuentro.

Trabajo bien hecho, respuesta social, gestión de recursos, entrega y ambiente “de familia” han sido el denominador común en la plantilla que entrena Dani Martínez, cuyo fichaje fue un acierto total. Esta temporada pasará a la historia, también, por las eliminatorias en Copa del Rey con la Ponferradina, Almería y FC Barcelona en una noche memorable.