Deportes

fútbol / 2ª rfef

El Barbastro quiere volver a irse de Copas

Los de Dani Martínez dependen de sí mismos y el empate les valdría si el Calahorra no gana al filial del Zaragoza.

Adrià de Mesa conduce el balón en el partido de Copa del Rey contra el Barcelona en El Municipal.
Adrià de Mesa conduce el balón en el partido de Copa del Rey contra el Barcelona en El Municipal.
Verónica Lacasa

Todo o nada para la UD Barbastro en la última jornada de liga de 2ª RFEF, en la que se juega mañana en Gernika (12:00 horas) participar la temporada que viene en una nueva edición de la Copa del Rey. Después de una histórica campaña en la que se enfrentaron al todopoderoso FC Barcelona en la competición del KO, primero, y, más tarde, cerraron la permanencia en la categoría con cuatro jornadas de antelación, los de Dani Martínez dependen de si mismos en la última fecha.

El buen hacer de la plantilla dirigida por Dani Martínez deja las cuentas claras para la última jornada. Ganar les clasifica, pero también empatar y que no saque los tres puntos el Calahorra ante el filial del Zaragoza, que no se juega nada. El camino de la derrota no les llevaría a la Copa en ningún caso, ya que el Gernika, un punto por detrás del Barbastro, tiene el mismo objetivo y les superaría en la clasificación.

Así, tal y como afirma el técnico rojiblanco, los barbastrenses quieren “poner la guinda al pastel a una temporada histórica”. Tras la gran victoria ante la Real Sociedad B, en la que el equipo cumplió el triple objetivo que se marcaba, “empatar a puntos al filial, dedicarle la última victoria en casa a la afición y depender de sí mismos en la última fecha”, se medirán mañana a un equipo que “le gusta tener el balón” y “propone combinando desde atrás”, algo que, a juicio de Dani Martínez, puede “favorecer” a su equipo.

El Barbastro saldrá al campo, como ya hizo el otro día, “sin la tensión de jugarse la permanencia”, pero con “la ilusión de “culminar algo muy bonito”. Lo hará sin Crespo, lesionado en el entrenamiento del viernes, 'Gonpi', Arnau y Gállego, en un partido “con dos equipos luchando por no dejarse nada” y en el que la clave, según Martínez, será “estar fuertes en defensa, vigilar sus jugadores con más calidad y ser valientes con balón en ataque”.