Deportes

El equipo de curling de Jaca acaba quinto en el Europeo C

La selección femenina vuelve a quedarse a las puertas de las semifinales

Vicky Aínsa, Emma López, Laura Rodríguez, Marisol Arias y Paula Oliván, en Escocia.
Vicky Aínsa, Emma López, Laura Rodríguez, Marisol Arias y Paula Oliván, en Escocia.
Sergio Martín.

Las jaquesas Paula Oliván, Marisol Arias, Laura Rodríguez, Emma López y Vicky Aínsa se han tenido que conformar con la quinta plaza en el Europeo femenino C de curling, que ha concluido este fin de semana en Dumfries (Escocia), después de una intensa semana de competición, en la que disputaron nueve partidos (con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas).

De este modo, el quinteto compuesto por las jugadoras del Club Hielo del Pirineo (actuales campeonas de España) se ha quedado a las puertas de disputar el play off de ascenso al Europeo B, como ya le sucediera al combinado nacional durante el curso pasado.

Las de Jaca tuvieron un ilusionante arranque y se colocaron en la parte alta de la clasificación al ganar sus dos primeros partidos (9-5 a Portugal y 10-3 a Rumanía), pero luego enlazaron dos derrotas, una muy ajustada por 5-6 ante Gales y otra por 3-6 frente a Francia, bajando a la parte media de la tabla, en la que acabaron estancándose.

Mediada la fase regular del torneo, España ganó 8-5 a Bélgica y dio la campanada goleando por 11-4 a Eslovaquia, que hasta entonces era líder y permanecía invicta. Sin embargo, las dos derrotas posteriores por 3-4 ante Ucrania y 4-9 frente a los Países Bajos dejaron matemáticamente sin opciones de jugar las semifinales al combinado nacional, que ganó a Croacia por 7-6 en su último partido, tras una gran remontada final.