Deportes

fútbol / 2ª RFEF

El Barbastro volverá a la Copa del Rey

Gana por la mínima en Gernika (0-1) con un gol en el tiempo de descuento y suma un nuevo mérito a una histórica temporada

Once del Barbastro frente al Gernika.
Once del Barbastro frente al Gernika.
UD Barbastro

El Barbastro volverá a disputar una nueva edición de la Copa del Rey gracias a la victoria que ha cosechado esta mañana ante el Gernika (0-1). Con un guion digno de película, un tanto de Adrià de Mesa cuando el partido entraba en el tiempo de añadido certificaba el triunfo del conjunto rojiblanco y sumaba otro mérito a la histórica temporada que ha firmado el equipo dirigido por Dani Martínez.

El Barbastro comenzó el partido disponiendo de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara, un disparo cruzado de Marc que se estrellaba en el palo cuando los visitantes cantaban el primer tanto del encuentro. Además de eso, máximo respeto ante dos rivales que veían como en el otro duelo implicado el Calahorra perdía 0-3 contra el filial del Zaragoza, por lo que al Barbastro le valía el empate y el Gernika seguía necesitando un gol para arrebatar la plaza a los rojiblancos.

La segunda parte trascurría con esa calma chicha de quien tiene algo en su mano y no quiere perderlo. El Calahorra recortaba distancias al filial al mismo tiempo que el conjunto vasco empezaba a inquietar la portería barbastrense. Cuando Urbieta se ponía de pie para celebrar el primer tanto de su equipo, Biarge salvó al Barbastro en el minuto 62. En esos momentos el marcador en tierras riojanas el marcador ya reflejaba 2-3 todavía en favor del Zaragoza.

En el minuto 80 del encuentro, en el banquillo Dani Martínez recibía la mala noticia de que el Calahorra había remontado el partido (4-3) y el Barbastro necesitaba marcar si querían estar en una nueva edición de la Copa del Rey. Para poner más miga al asunto, el Gernika disponía de una doble ocasión que salvaba Biarge, primero, y el larguero, en segunda instancia.

Pero la estrella que ha acompañado al equipo barbastrense toda la temporada todavía guardaba una mañana más en la que brillar. Tras una buena acción de los rojiblancos, Val dejaba solo a Franki ante el meta vasco, pero su disparo era repelido y quedaba muerto en el interior del área. Ahí es donde apareció Adrià de Mesa, goleador de las grandes ocasiones, tan oportuno como siempre para enviar el balón al fondo de las mallas y llevar el delirio al banquillo visitante.

De este modo acababa una jornada con un guion de infarto, en la que el Calahorra nadó para morir en la orilla y el Barbastro no dejó de creer en ningún momento en sus posibilidades. Los de Dani Martínez finalizan la temporada en una histórica octava posición que les permitirá estar un año más en la competición nacional del KO.