Deportes

atletismo

La quinta edición de la Edelweiss Race ya es una realidad

La prueba tendrá lugar este domingo con casi doscientos participantes de varios puntos del territorio nacional

Alexis Español, Berta Fernández, Sergio Puente y Carlos Allué durante la presentación.
Alexis Español, Berta Fernández, Sergio Puente y Carlos Allué durante la presentación.
M.P.

La V Edelweiss Race que se celebrará en Sabiñánigo el próximo domingo, contará con 191 participantes de Aragón, País Vasco, Valencia, La Coruña, Madrid y Barcelona.

El circuito de 8,3 kilómetros tendrá 32 obstáculos con fuego, espuma, agua, barro, dos muros que subir y bajar, y hasta un pastor eléctrico, entre otros. La salida y llegada se montará en la zona del Boulevard.

El presidente de la Peña Recreativa Edelweiss, Alexis Español, dijo que están “muy contentos” con la acogida que ha tenido esta edición “ya que ha supuesto un incremento importante de participación con respecto a otras ediciones, y esto nos ayuda a seguir con más fuerza”.

En cuanto a novedades, en la presentación este lunes del evento, Sergio Puente comentó que este año la participación se ha ampliado a los 14 años con autorización paterna o materna. “También nos han comentado que organicemos una prueba infantil, pero de momento nos centramos solo en una", confirmó.

La salida competitiva será a las 11 horas y habrá dos salidas no competitivas, a las 11:20 y a las 11:30, mientras que a las 13:30 se ha previsto la entrega de trofeos para los ganadores de la competitiva. Todos los participantes recibirán una medalla.

“Y antes de la salida Nacho Torre dirigirá una sesión de calentamiento para los participantes, ya que para muchos esta será su primera prueba. Además, en la misma zona tendremos música con un Dj para crear ambiente”, explicaba Sergio Puente, coordinador de este evento que organiza la Peña Recreativa Edelweiss de la localidad serrablesa.

Alexis Español incidió en que esta es una prueba que "lleva mucho tiempo prepararla, entre buscar empresas que nos patrocinen obstáculos, que nos donen regalos para el sorteo que hacemos con los participantes, y otro con los más de cien voluntarios con los que contaremos este día. A todos les agradecemos su implicación, y por supuesto, al ayuntamiento y a la Comarca”.

Se refirió también a los destrozos en los obstáculos que vienen sufriendo el día antes de la actividad: “El año pasado, esa noche lo dejamos todo preparado, pasamos a las tres de la mañana y a las cinco, y antes de empezar ya nos encontramos con destrozos. Les decimos a esas personas, que si tienen algún problema con esta prueba que se pongan en contacto con nosotros y nos expliquen esta actitud. Cuando ves lo que ha pasado, te sientes impotente por tanto trabajo tirado a la basura”.

La alcaldesa Berta Fernández dijo que este evento ya se ha convertido “en todo un clásico, una prueba exigente para aquellos que no tienen miedo a nada”, y deseó que la jornada “sea exitosa”.

El concejal de deportes Carlos Allué felicitó a la Peña Recreativa Edelweiss, “porque siga organizando esta actividad que cuenta con tan buena aceptación”.