Deportes

kickboxing

Barbastro y Binéfar se cubren de medallas en tierras manchegas

Las Escuelas dieron la talla en el Nacional de Tatami-Sport

Medallistas altoaragoneses al término de la prueba nacional disputada en Toledo.
Medallistas altoaragoneses al término de la prueba nacional disputada en Toledo.
S. E.

Los altoaragoneses de las Escuelas de Kickboxing de Barbastro y Binéfar regresaron el pasado fin de semana de Toledo con un sobresaliente número de medallas conseguidas en el Open Nacional de Tatami-Sport.

Concretamente obtuvieron un total de dieciocho medallas en el Complejo Polideportivo Rafael del Pino, donde entre trescientos deportivas los altoaragoneses destacaron con cuatro oros, seis platas y ocho bronces.

Junto a la expedición de deportistas, fueron también los entrenadores Ángel Alcoba, Kilian Llena, Carlos Alcoba y el presidente Benito Beltrán.

La Escuela de Kickboxing de Binéfar fue la más laureada de las dos con doce medallas en total, siendo oros cuatro de ellas, tres platas y cinco bronces.

En la prueba de PointFight, Sara Vicente e Isakh Slimano se llevaron el oro en +36kg en la categoría cadete infantil, mientras que Natalia Florido destacó con la plata en -46kg y el bronce en -50kg de la categoría cadete mayor, de 13 a 15 años. Por su parte, en la categoría Senior Ángel Alcoba consiguió la medalla de plata en -69kg.

Más de lo mismo en cadetes de 13 a 15 años, categoría en la que Miguel Ángel Romero obtuvo el bronce en PointFight y el oro en Light-Contact en +63kg. Por su parte Robert Mironescu, en +69kg, se hizo con la medalla de plata en PointFight y con la de bronce en Light-Contact.

Ya en la categoría Junior, el literano Asier Sánchez consiguió dos bronces en -57kg de PointFight y Light-Contact.

El último oro para la Escuela de Binéfar se lo llevó Zidane Radjan en categoría senior -74kg de Light-Contact.

Respecto a la Escuela de Kickboxing de Barbastro, se llevó en Toledo tres platas y tres bronces, todas en la prueba de PointFight.

Unai Méndez hizo doblete de bronces en -37kg de la categoría cadete de 10 a 12 años, mientras que en cadete de 13 a 15 años Badr Belough hizo plata en -52kg y bronce en -57kg. Ahmed Elhamdani firmó un bronce en -52kg y una plata en -57Kg. Por último, Ángel Alcoba se hizo con la plata en -69kg de la categoría senior.

Inmejorable preparación

Carlos Alcoba, director técnico de las Escuelas definió lo conseguido como “un objetivo cumplido para la preparación para el próximo campeonato de Aragón de menores (Infantil, Cadete menor, Cadete mayor y Junior)”, que se celebrará el sábado 18 de mayode mayo en Binéfar y será clasificatorio para el Campeonato de España.