Deportes

JUDO

Buenos resultados para el CJ Binéfar en Tomelloso

Obtuvo un oro, una plata y un bronce en el primer Campeonato de España Junior de la temporada

El conjunto literano, junto a otros de la provincia, estuvieron también en el Torneo Montse Abós.
El conjunto literano, junto a otros de la provincia, estuvieron también en el Torneo Montse Abós.
C J Binéfar

El CJ Binéfar ha vivido un intenso fin de semana, cargado de pruebas y de buenos resultados que le dejaron con sensaciones más que positivas tanto en la Copa de España Junior de Tomelloso como en el XXI Torneo Montse Abós.

Bajo la dirección del entrenador Raúl Clemente, cuatro judocas del club literano estuvieron presentes en la primera Copa de España Junior de la temporada, en Tomelloso, en la que todos lograron medalla o estuvieron cerca y volvieron a demostrar un elevado nivel.

Mama Coulibaly volvió a brillar subiendo a lo más alto del podio en categoría -78kg tras imponerse claramente sobre todas sus rivales, mientras que Sandro Plà que la semana pasada conseguía medalla de plata en el Campeonato de España Cadete, tras una competición impecable llegaba a la final en categoría -66kg que se decantó a favor de su oponente valenciano en un combate muy igualado.

Su compañera Sandra Naval cayó en las semifinales únicamente por shidos, logrando finalmente alzarse con el bronce en categoría -70kg. Por su parte, Alejandro Obensa logró ascender posiciones en repesca tras caer frente a su oponente vasco hasta lograr un más que meritorio séptimo puesto.

Magníficos resultados teniendo en cuenta que estos tres últimos judocas se estrenan en esta categoría, ya que curiosamente la semana pasada aún estaban compitiendo como cadetes en el Campeonato de España. Además, estos resultados contribuyeron a que Aragón volviera a estar entre las primeras posiciones en el medallero general, consiguiendo en esta ocasión ser la segunda Autonomía con mayor número de medallas.

Y el domingo dio inicio con la ceremonia de entrega de cinturones a los jóvenes que lograban la recompensa a su trabajo y esfuerzo de esta temporada, acto que no quisieron perderse los judocas Mousa Macalou y Sergio Garcia, que actualmente se encuentran entrenando en el Centro de Alto Rendimiento con vistas a preparar el próximo ciclo olímpico. Se hizo entrega de un reconocimiento a los medallistas del Campeonato de España Infantil y Cadete Sogona Magassa, Ballalo Coulibaly, Sandro Plà y Pol Blanco.

El Club Judo Binéfar también estuvo en la 21ª edición del Torneo Montse Abós, evento en el que se dieron cita trescientos jóvenes judocas de 3 a 12 años venidos de todo los puntos de Aragón.

Los grandes resultados que vienen cosechando los clubes altoaragoneses a nivel autonómico y nacional empiezan con encuentros como estos, en los que estos pequeños tuvieron la ocasión de poner en práctica lo aprendido durante todo el curso en un encuentro que les acerca de una forma lúdica y divertida al mundo de la competición.

Pruebas como la de este pasado fin de semana les permite conocer al resto de compañeros venidos de Zaragoza, Huesca, Barbastro, Tamarite, la comarca del Sobrarbe, el Valle de Benasque… con los que empiezan a convivir y a compartir experiencias que resultaron un éxito.

Y como colofón para una jornada tan llena de actos, se celebró la Comida Anual de Hermandad con un magnífico ambiente que contribuyó a afianzar los lazos de esa gran familia del judo fuera del tatami.

La Supercopa de España Cadete de Extremadura será la próxima cita, y será en Don Benito el próximo sábado.