Deportes

tiro con arco

Éxito en Sabiñánigo de la primera cita internacional de tiro con arco

La localidad altoaragonesa acogió el domingo a 58 arqueros procedentes de todo el territorio nacional y Francia

En esta modalidad los arqueros deben acertar a figuras tridimensionales.
En esta modalidad los arqueros deben acertar a figuras tridimensionales.
Marisa Morillo

El XXV Campeonato de Aragón 3D y el I Open Internacional de Tiro con Arco reunió este pasado domingo a 58 arqueros en Sabiñánigo, procedentes de Cataluña, País Vasco, Castilla-León, Aragón y Francia.

A pesar de la lluvia que fue una constante durante prácticamente toda la jornada, se celebró esta singular competición en un recorrido marcado en el circuito de Santa Lucía, en la zona de la Corona.

“Paramos la prueba unos tres cuartos de hora, mientras hubo tormenta eléctrica porque los estabilizadores y las palas de los arcos son de fibra de carbono y esto atrae los rayos, en esos momentos los arqueros somos como un pararrayos andante y por eso cuando hay tormenta eléctrica hay que parar”, explica Marisa Morillo, vicepresidenta de la Federación Aragonesa de Tiro con Arco.

A pesar de la lluvia, añade Morillo, “a los arqueros les gustó mucho el circuito y esperan volver ya que el espacio que delimitamos es muy bueno y las vistas preciosas. En un día soleado la competición hubiera lucido mucho más y el público se hubiera podido acercar y disfrutar de esta modalidad de tiro con arco”.

Los primeros en categoría de arco compuesto fueron Javier Manchón (Cataluña) y María Pitarch (Cataluña). En arco tradicional se impusieron Luis Santiago (Cataluña) y María Zaldívar (Aragón).

En categoría longbow consiguieron el primer puesto Rubén Zatorre (Castilla-León) y Tania Martínez (Cataluña). En arco desnudo, ganaron Julian Duprat (Francia) y Mariluz Javier (Cataluña). Y en cadete de esta modalidad fue primero Rubén Zatorre (hijo).

En el campeonato de 3D los arqueros avanzan por un recorrido circular marcado con puestos de tiro, donde deben acertar a figuras volumétricas tridimensionales, como por ejemplo animales o diversos objetos, con zonas específicas puntuables. Estos parapetos están preparados con un material especial para tiradas al aire libre.

El Club Arqueros Sabiñánigo y el ayuntamiento se congratulan por contar en Sabiñánigo con esta competición que esperan repetir.