Deportes

kickboxing

Binéfar, Barbastro y Monzón dominan en tierras literanas

Entre los tres clubes cosecharon 47 medallas en el Campeonato de Aragón disputado en Binéfar

Mucho nivel el vivido en Binéfar.
Mucho nivel el vivido en Binéfar.
S. E.

El kickboxing altoaragonés obtuvo resultados inmejorables el pasado fin de semana en Binéfar, donde se llevó a cabo el Campeonato de Aragón de Kickboxing en la modalidad Tatami-Sport. Una cita en la que la Escuela Kickboxing de Binéfar, la de Barbastro y el Club Arena Fight Monzón obtuvieron hasta 47 medallas.

La mayor galardonada fue la Escuela de Binéfar con un total de doce oros, diez platas y seis bronces. En la categoría infantil el oro logrado fue para Sara Vicente (+36Kg), mientras que hubo dos platas para Ezequías de Sosa (-30Kg) y Carla Cobos (+36Kg). Jara Barragán consiguió el bronce (+36Kg). Por otro lado, en Cadete menor, llegaron dos oros para Marco Monfort (-42Kg) y Jorge Puy (+47Kg) en Pointfight. También tres platas para Lorena Mirón (-37Kg) en Light-Contact y Leo López (-42Kg) y Mohamed Amine (+47Kg) en Pointfight, al igual que bronces para Lisa Faro (+47Kg) y Arturo Puy (+47Kg) en Pointfight.

En categoría Cadete mayor también hubo un elevado número de medallas para Binéfar. Natalia Florido (-55Kg) logró un oro en Pointfight y un bronce en Light-Contact; Aitana Capdevila (-55Kg) plata en Pointfight y Light-Contact; Anta Sow (+69Kg), Robert Mironescu (-+69Kg) y Miguel Ángel Romero (-63Kg) doble oro en las mismas categorías; Juno Mendoza (+69Kg) plata en Light-Contact, oro para Owen Trens (-42Kg) y plata para Germán García (+69Kg) en Pointfight. Por último, en la categoría Junior, Asier Sánchez (-57Kg) obtuvo la presea de oro en Pointfight, Adrián Sallan (-57Kg) la plata y Conrad Villegas (-57Kg) el bronce en las dos modalidades.

La Escuela de Barbastro logró seis oros, ocho platas y cuatro bronces. En Infantil Pointfight destacaron Asier Figuera (-24Kg) con un oro, Ian González (-24Kg) con una plata y Cataleya Opera (+36Kg) con un bronce. En Cadete menor los mejores fueron Iker Pinies (-37Kg) con un oro, María López (+47Kg) y Efrén Campodaver (-37Kg) con una plata, y Erik Sánchez (+47Kg) con un bronce.

Con dos oros en Cadete mayor Pointfight y Light-Contact brilló Ahmed Elhamdani (-52Kg), al igual que Badr Belouh con sendas platas en las mismas pruebas y peso. Y en Junior brillaron promesas como Diego Tejero (-63Kg) con oro en Light-Contact y plata en Pointfight, al igual que Samia El Hamdani (-60Kg) con un oro en Pointfight. Paula Sarasa (-60Kg) logró la plata en Pointfight, Ángel Arnal (-94Kg) en Light-Contact y Carlos Carbonell dos bronces.

Por último, Daniel Lisa (-57Kg) obtuvo un gran oro en Kick-Light para el Arena Fight Monzón.

En definitiva, el balance no pudo ser mejor para los competidores del territorio altoaragonés.