Deportes

judo

Gran séptimo puesto de Sergio García en el European Open de Madrid

El judoca del CJ Binéfar se quedó a las puertas de las semifinales el pasado fin de semana, mientras que Moussa Macalou cayó en dieciseisavos de final

Moussa y Sergio en la concentración tras la competición.
Moussa y Sergio en la concentración tras la competición.
S. E.

El CJ Binéfar vivió un fantástico fin de semana en Madrid, donde compitió en el European Open de Madrid 2024 y donde por supuesto no defraudó. Se trata de una prestigiosa competición oficial de ámbito internacional y última prueba puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024, la cual se celebró en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto y en la que se dieron cita nada menos que 371 de los mejores competidores de 34 países y cuatro continentes distintos. Y entre todos ellos, Sergio García obtuvo una enorme séptima posición.

García ha demostrado que se encuentra definitivamente recuperado después de superar una mala racha de lesiones a la que ya ha puesto definitivamente fin, dejando claro además que ha vuelto para quedarse. Después de lograr la semana pasada la medalla de oro en la Copa de España Absoluta A de Jaca, en Madrid se pudo volver a ver cómo ponía en práctica esas técnicas tan espectaculares que tanta expectación despiertan en los aficionados, imponiéndose claramente sobre sus oponentes holandeses, portugueses y belgas hasta llegar a cuartos de final. 

A las puertas de las semifinales se enfrentó en un ajustado combate a su contrincante israelí -con varios títulos continentales-, quien finalmente se alzaría con el bronce de la categoría. El prometedor judoca del CJ Binéfar no pudo conseguir repescar, logrando de esta forma un magnífico séptimo puesto que le permite ir escalando posiciones en la clasificación y que le lleva hasta el puesto 315 del ranking mundial de la categoría.

Instantánea del combate de Sergio en Cuartos de Final con su oponente israelí.
Instantánea del combate de Sergio en Cuartos de Final con su oponente israelí.
S. E.

Sin fortuna para Moussa Macalou

En esta cita tan importante le acompañó Moussa Macalou, quien también lleva una trayectoria brillante. Sin embargo, no tuvo suerte en esta ocasión ya que tras superar con rotundidad a su oponente francés en una apasionante combate, se enfrentó en dieciseisavos de final a su oponente belga en una igualadísima contienda. A pesar de haberle marcado waza-ari, el encuentro se decantó finalmente por la mínima a favor de su oponente y Macalou se quedó sin opción a repesca. Aunque en esta ocasión no pudo acceder al medallero, finalizó la competición permaneciendo en la posición 302 del ranking mundial de su categoría.

Estos magníficos resultados obtenidos por estos judokas aragoneses que se encuentran entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Villaviciosa de Odón y becados en la residencia Blume no serían posibles sin el Programa de Tecnificación y las Aulas de Tecnificación del Instituto IES Sierra San Quilez de la FAJYDA en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binéfar, al patrocinio de empresas como Agropienso, Fribin y La Magia Huesca y al apoyo de vecinos y seguidores de Binéfar en especial.

La entrega y dedicación de estos deportistas resulta incontestable cuando ni en verano hay tiempo de parar. Claro ejemplo será la siguiente cita, la Copa de España Junior de Extremadura que tendrá lugar el próximo fin de semana.