Baloncesto

BALONCESTO - TORNEO INSTITUTO RAMÓN Y CAJAL

Ramón y Cajal celebra su torneo navideño

Se jugó una competición por equipos mixtos y concursos

Ramón y Cajal celebra su torneo navideño
Ramón y Cajal celebra su torneo navideño
S.E.

HUESCA.- Un año más se ha llevado a cabo el torneo interno de baloncesto organizado por el AMYPA del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, donde se juntan los siete equipos que conforman la sección de baloncesto del propio centro, los 4 masculinos y los 3 femeninos, llevando a cabo una serie de partidos y concursos.

La finalidad del torneo es que los jugadores practiquen el baloncesto en estas vacaciones de una manera distinta, más lúdica, junto a todos los compañeros que conforman la sección, y que sirva para estrechar los lazos de unión.

El torneo tuvo dos partes. Por un lado, se llevó a cabo el torneo puro de baloncesto, donde había seis equipos que competían unos contra otros en dos grupos. Cada equipo estaba formado por jugadores y jugadoras de los equipos infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y junior masculino y femenino de Ramón y Cajal. Tras los partidos de grupo, los cruces y las semifinales se llegó a la gran final, alzándose con el trofeo de campeones el equipo formado por: Iván Pérez, Adrián Escuer, Fermín Iguacel, Martín Lalueza, Ramiro Uriol, Carmen Ramón, Ana Val y Julia Barber.

Por otro lado se llevaron a cabo dos concursos en los que participaban todos los jugadores individualmente. Primero se desarrolló el concurso de tiro, en el que había tres rondas, en cada una de las cuales cada jugador debía realizar diferentes lanzamientos a canasta. En categoría masculina se alzó con la victoria Diego Mainer, mientras que en femenina hacía lo propio Carmen Ramón.

Después se desarrolló el concurso de habilidad, siguiendo el mismo formato que el anterior, pero donde se debían realizar distintas habilidades con el balón de baloncesto. En este caso, en categoría masculina la victoria fue para Iván Pérez, mientras que en femenina la vencedora fue Jara Bru.