Baloncesto

BALONCESTO - Liga Leb Oro

Levitec quiere cerrar la primera vuelta con victoria a la espera de si le toca el 'Gordo' de la Copa

Los peñistas visitan mañana al Valladolid en busca de la decimotercera victoria

Levitec quiere cerrar la primera vuelta con victoria a la espera de si le toca el 'Gordo' de la Copa
Levitec quiere cerrar la primera vuelta con victoria a la espera de si le toca el 'Gordo' de la Copa
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca cierra la primera vuelta liguera, y que ocurra lo que ocurra va a ser la mejor del club en su historia en la categoría. En todo caso, los peñistas viajan a Valladolid con la intención de lograr una victoria que podría significar el billete para la Copa Princesa y que sumaría cinco triunfos consecutivos.

En principio el equipo peñista podrá contar mañana con todos sus efectivos, ya que Gjuroski, que se perdió el partido ante Coruña por unas anginas, anda todavía renqueante pero ha podido entrenar y por tanto al menos podrá echar una mano.

El técnico del equipo, Guillermo Arenas, aseguraba hoy jueves que el equipo llega con la confianza que le dan las victorias y dispuesto a alargar la racha. “Estamos con confianza, pero sabemos que el año pasado nos ganaron los dos partidos. Es un rival complicado que este año se ha reforzado bien y en casa, con su afición, se crecen. Tendremos que dar más del cien por cien y estar muy centrados si queremos conseguir la victoria. A ver si sabemos aprovechar la buena racha que llevamos”.

Se le preguntaba lógicamente por la posibilidad de clasificarse para la Copa Princesa, una opción que pasa por ganar y que no lo haga Bilbao en casa ante el Barcelona B. “No depende de nosotros, pero nosotros debemos luchar por ganar el partido y luego esperar. Sería como ya he dicho otras veces un premio, pero en todo caso nosotros pensamos ahora a corto plazo, en ganar este partido, y luego el siguiente”.

Siguiendo con el rival de mañana, Arenas aseguraba que sobre todo el peligro ahora está en que juegan en casa, donde han ganado seis de sus ocho partidos, incluído al líder. “Es un equipo que en su pista se crece. Los jugadores están más metidos, el público aprieta y se nota en su estado de juego, porque todos rinden más. Tienen jugadores de calidad y además los diez están bien y aportan. Tienen peligro en todas las líneas, con Hayes por dentro, con Lafuente, que es la referencia, y con muchos puntos que tenemos que parar”. También está con ‘las Ardillas” Jubril Adekoya, que estuvo en Huesca la temporada pasada. “Sabemos de su calidad cerca del aro y también cuando se abre. Con él y Lafuente tienen el puesto de cuatro muy bien cubierto”.

Ocurra lo que ocurra en el pabellón Pisuerga, Arenas tenía claro que la primera vuelta va ser magnífica. “Al principio si nos dicen esto pensamos que iba ser impensable. Estamos muy contentos con el rendimiento y el balance es muy positivo, y más sabiendo que todo el equipo menos Agustí es nuevo. Pero también somos conscientes de que queda algo muy complicado, que es mantener el nivel la segunda vuelta. Todos nos conocen, y debemos adaptarnos y mejorar para mantener el nivel. Competitimos lo somos y eso creo que se va a mantener, porque los jugadores son ambiciosos y quieren pelear por todo”.

Se le preguntaba precisamente por ese reto de seguir con el nivel que ha demostrado hasta ahora Levitec. “Es un reto grande. Va a ser más difícil porque habrá partidos muy difíciles y porque los equipos se van a reforzar y los equipos van a cambiar mucho con respecto a la primera vuelta”.

En su caso parece que no habrá fichajes, pero el técnico señalaba que de momento no son necesarios. “Estoy contento con el equipo por su constancia y trabajo, y son estos jugadores los que han dado la cara hasta ahora y los que tienen esa confianza de hacerlo bien”.

¿Y se puede mejorar? “Es complicado porque la primera vuelta es muy buena, pero los jugadores como digo son ambiciosos, están implicados, trabajan para el equipo, y por eso siempre hay margen”.