Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Paco García: "Cualquier equipo querría cambiarse por el Peñas"

El técnico del Carramimbre Valladolid ensalza el juego de los oscenses y sobre todo su peligro en el juego exterior de cara al partido de mañana

Paco García: "Cualquier equipo querría cambiarse por el Peñas"
Paco García: "Cualquier equipo querría cambiarse por el Peñas"
CBC VALLADOLID

HUESCA.- Levitec Huesca buscará cerrar el viernes la primera vuelta de la liga con una victoria, y que podría tener el premio añadido de jugar la Copa Princesa, y lo hará en una pista complicada como la del Carramimbre Valladolid. Los castellanos han ganado seis de sus ocho partidos en su feudo y navegan por aguas tranquilas en la tabla. Por citar un dato, son el único equipo, junto al Peñas, que ha conseguido ganar al actual líder, el Real Betis Energía Plus, y fue en Valladolid.

Sigue en el banquillo de los Ardillas el técnico Paco García, quien en primer lugar ensalzaba la temporada que están haciendo los de Arenas, en contraposición al año anterior donde tuvieron bastante más apuros en la clasificación. "La verdad es que estamos ilusionados por recibir al equipo revelación de la liga. Se han ganado ese calificativo. Han sido capaces de ganar a los dos grandes equipos de la competición, Bilbao y Betis, y todavía tienen opciones de jugar la Copa si falla Bilbao y son capaces de ganarnos. Cualquier equipo del resto de la liga querría cambiarse con el Peñas. Además, el año pasado consiguieron salvarse al final y este prácticamente en enero pueden decir que están salvados con doce victorias. El año en ese sentido lo tienen hecho y les toca disfrutar".

Mirando hacia dentro, señalaba que llegan en buen momento después de dos victorias seguidas. "Empezamos bien pero luego tuvimos dos momentos que nos han pasado factura. Primero fue la lesión de Astilleros (que de hecho seguirá siendo baja para mañana), que es un jugador de rotación pero cuya ausencia notamos mucho, y el segundo fue la derrota en Palencia. Estaba ganado y lo perdimos al final y eso generó dudas y un momento de bache. Ahora llegamos después de ganar en Lérida, que en cierto modo nos ha devuelto la ilusión porque hemos vuelto a ganar fuera y a un rival de arriba".

AMENAZA EXTERIOR

Destacaba el buen papel de Peñas, y concretando, se fijaba en el peligro exterior de los verdiblancos. "Han tenido una gran transformación con respecto al año pasado. Ahora anotan muy fácil, y solo hay que ver que tienen el mejor porcentaje de tres, con más de nueve triples anotados por partido. Es un perímetro muy peligroso. Haws considero que es un jugador más de ACB que de Oro, y les felicito por su fichaje porque desde luego que es un acierto y marca diferencias. Pero Aukstikalnis también está muy fuerte, y Sans, en la posición donde más rinde. Dani García ha dado un paso adelante en la dirección y el base americano se ha amoldado bien a su papel, siendo titular o no. Y por dentro Gjuroski es un cuatro abierto con mucho peligro, Nurger les da seriedad, Karahodzic es polivalente... Es un equipo compensado y bien dirigido". De hecho, añadía que cuando ves jugar al Peñas se entiende perfectamente porqué está arriba en la tabla.

Para su equipo será fundamental el trabajo defensivo. "Debemos bajar su rendimiento anotador, porque a muchos puntos nosotros lo tendremos muy díficil para ganar. Lo primero será frenar ese juego de perímetro, pero tampoco podemos olvidarnos de la pintura porque todos sus jugadores pueden sumar. Tendremos que defender muy bien para luego pensar en atacar".

DOS EX PEÑISTAS CON PROTAGONISMO

En las filas del equipo vallisoletano hay dos ex jugadores del Peñas, por un lado el escolta Gregg Gant, que estuvo solo media temporada con los oscenses y que lleva ya dos con Carramimbre, y por otro el ala pivot Jubril Adekoya, que jugó en Huesca la pasada temporada. Sobre este último su actual técnico decía que "empezó muy bien la liga, pero ahora no está en un momento tan bueno. Es un cuatro pequeño, y la liga parece que ha dado un paso adelante y en ese puesto hay jugadores cada vez más grandes, por lo que sufre. Pero desde luego que se ha integrado bien desde el primer día y estamos muy contentos con su aportación".