Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "El peor partido de la temporada"

El técnico lamentó que Levitec no estuvo bien ni en defensa ni en ataque

Guillermo Arenas: "El peor partido de la temporada"
Guillermo Arenas: "El peor partido de la temporada"
S.B.

VALLADOLID.- Guillermo Arenas calificó como "el peor partido de la temporada" el jugado este viernes por Levitec Huesca. El entrenador del equipo hizo un resumen de lo que fue un encuentro en el que los peñistas no tuvieron su día, hicieron muchas concesiones en defensa y no jugaron en equipo en ataque.

El asturiano destacó también que viendo los parciales se puede ver lo que ocurrió sobre la cancha ante un Carramimbre Valladolid que fue superior. "Creo que hay poco que decir porque hemos jugado el peor partido de toda la temporada. Los parciales reflejan cómo hemos estado tanto en ataque como en defensa porque hemos dejado jugar demasiado cómodo a Valladolid durante todo el partido, pero luego creo que nuestro ataque hemos compartido muy poco el balón, hemos sido egoístas y eso nos ha llevado a tener once, once y diez puntos en los últimos cuartos, y con esa anotación es imposible competir cualquier partido, creo que ese es el gran resumen,", indicó Arenas, quien sabe que no queda otra que "aprender de esto" para que no se repita un partido así.

"Debemos saber que no nos tiene que volver a pasar y que hay que seguir trabajando y mirar lo que tenemos que mirar, que es preparar cada partido y trabajar cada semana", concluyó el técnico peñista.

"UN MAGNÍFICO PARTIDO"

Por su parte, el entrenador de Carramimbre Valladolid, Paco García, destacó el "magnífico" partido que hizo su equipo. "Llevo muchos días diciendo que el equipo entrena francamente bien, que necesitamos plasmarlo en el partido y creo que hemos hecho un magnífico partido desarbolando por completo a Huesca.

"Confío en que le demos valor a lo que hemos hecho. Creo que el mérito de los jugadores es fantástico, han hecho un partido intenso y hemos frenado la anotación de un Huesca que venía como uno de los mejores ataques de la competición con ochenta puntos de media y se han quedado en cincuenta".

García celebró que su equipo frenó por completo a los oscenses. "Hemos frenado su perímetro, hemos cerrado bien el rebote hasta multiplicarnos y sacar trece rebotes de diferencia, que es una barbaridad, hay días en los que te sale todo y otros que no te sale nada, como a Huesca hoy (por ayer)", explicó.

No obstante, el entrenador de Carramimbre destacó que Levitec "está arriba por méritos propios y jugando francamente bien".

"Hemos leído muy bien el partido desde la salida, el ir ganando cuarto a cuarto era nuestro objetivo, hemos mejorado la defensa, todo el mundo ha participado y creo que es importante que los chicos del júnior debuten", comentó el entrenador vallisoletano, para quien su equipo, en definitiva, estuvo ayer "espléndido" en todo momento.

Etiquetas