Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca afronta un duro comienzo de segunda vuelta

Jugará cuatro partidos en quince días, en los que se medirá al líder y al segundo clasificado, Betis y Bilbao, y entre ambos se encontrará con Palma y Prat

Levitec Huesca afronta un duro comienzo de segunda vuelta
Levitec Huesca afronta un duro comienzo de segunda vuelta
P.S.

HUESCA.- Esta semana comienza la segunda vuelta de la liga, que trae para Levitec un duro e intenso calendario hasta el próximo 1 de febrero.

Son cuatro partidos en quince días, en los que los peñistas van a tener que rendir a alto nivel si quieren mantenerse en la posición de privilegio que ahora ocupan.

La primera vuelta de la competición ha sido la mejor de Levitec Huesca en su trayectoria en LEB Oro, con 12 victorias y 5 derrotas que le mantienen en el tercer puesto, pero la competición sigue muy abierta y los peñistas van a tener que mantener o incluso aumentar su nivel para asentarse en la zona alta de la tabla.

El final del mes de enero trae encuentros de máxima exigencia para el equipo peñista.

La primera vuelta arranca este viernes con el duelo más difícil de la temporada, la visita en Sevilla al Betis Energía Plus, líder destacado de la competición. Lleva catorce victorias y recibirá con la mayor motivación al Levitec, puesto que los oscenses y el Valladolid, son los únicos equipos que han conseguido doblegarles en esta temporada. Además, dada la situación en la tabla de los peñistas, los béticos lo tomarán también como una oportunidad de despegar más a uno de sus principales perseguidores.

La próxima semana hay fijada una jornada entre semana. El Peñas recibirá al miércoles en el Palacio de Deportes al Iberojet Palma, con la dificultad del poco margen entre partidos. Los baleares han demostrado cierta irregularidad, alternando victorias y derrotas, pero llevan una trayectoria ascendente desde el comienzo de la liga y ya ganaron al Peñas en la primera vuelta.

Y sin apenas respiro, Levitec visitará ese mismo sábado la pista del Prat. Los catalanes son el colista de la competición, con solo tres victorias, pero precisamente esa necesidad puede hacerlos peligrosos en su pista. Ese encuentro será el tercer en ocho días y también el aspecto físico y la rotación pueden ganar trascendencia.

Y, por último, ya el 1 de febrero y antes del parón liguero por la Copa Princesa, el Levitec recibe en el Palacio al Retabet Bilbao. Ahora mismo son los dos equipos empatados en la segunda y tercera plaza, aunque los vizcaínos se hayan llevado por el basket average general la clasificación para la Copa. Levitec tratará de repetir en casa el éxito que supuso la victoria en la cuarta jornada en Miribilla y, de nuevo, se topará con un rival con ánimo de revancha, puesto que tampoco ha perdido muchos partidos más.

En la primera vuelta, Levitec Huesca ganó tres de estos cuatro partidos, lo que le sirvió para situarse en unos primeros puestos que no ha abandonado desde entonces.

Ahora debe firmar buenos resultados para confirmar su presencia entre los mejores y aumentar sus opciones de estar en los puestos de playoff al final de la temporada.