Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca busca la sorpresa ante el hueso más duro de la liga

Los de Arenas quieren volver a dar su mejor imagen ante un Betis que está intratable y suma catorce victorias seguidas

Levitec Huesca busca la sorpresa ante el hueso más duro de la liga
Levitec Huesca busca la sorpresa ante el hueso más duro de la liga
P.S.

HUESCA.- El Levitec Huesca afronta el duelo más duro del año, con la visita al líder de la categoría, el Betis Energía Plus. El equipo andaluz se está mostrando intratable y lleva catorce victorias consecutivas, lo que parece conducirle directamenhte de vuelta a la ACB, si no se le tuercen las cosas. Tratará de frenarlo un Peñas que ya le ganó en la primera vuelta, aunque era el primer partido de liga y las circunstancias han cambiado, ya con los equipos mucho más rodados.

Levitec necesita la noche de este vienes recuperar su mejor versión, después de una noche negra en Valladolid, de donde salió escaldado (84-50). Este viernes tratará de recuperar sus principios, empezando por el control del rebote. Perdió nítidamente la batalla de las capturas en tierras pucelanas y ahora necesita asegurarlas para no dar posesiones extras al equipo más anotador de la liga. No será fácil, pues los sevillanos tienen en sus filas jugadores poderosos, tanto en el puesto de 5, donde destaca la presencia ce Stainbrook o de Marcius, como en el de 4, con Samb, Olamuyiwa y Enechionya. Por tanto, máximo trabajo para Nuger y Hartwich, que deberán tener cuidado con las faltas, pero también la necesidad de que contribuyan no sólo los 4, sino todo el equipo.

El Peñas tratará a partir de ahí de jugar en transición y mantener el juego vivo que le interesa. En Valladolid tampoco funcionó, pero se trata de mantener la circulación de balón con criterio que permite llegar a buenos tiros desde la línea de 6,75, que está siendo la principal arma del equipo en cuanto a anotación. Tampoco lo pondrá fácil un Betis que cuenta con muchos jugadores de renombre en la liga y calidad, pero que además está consiguiendo rendir como un bloque y aprieta mucho en defensa, apoyado también en una rotación muy profunda.

La defensa peñista tendrá que estar pendiente de numerosos focos de atención, pues el Betis puede anotar con continuidad prácticamente con cualquiera de sus jugadores y tanto desde fuera como desde dentro. A los interiores citados, hay que unirles los veteranos y habilidosos bases Dani Rodríguez y Lluis Costa, ambos ex del Peñas, a los escoltas John Dee y Tobias Borg o a los aleros Pablo Almazáno Thomas Bropleh. En definitiva, jugadores que dominan el juego, que amenazan por fuera, pero también que van hacia dentro y aleros físicos.

El Peñas necesitará de la mayor intensidad y trabajo colectivo, pero también de aguantar los duelos individuales que inevitablemente se van a producir ante jugadores de tanto nivel., pues no siempre se podrán dar ayudas.

Levitec necesita un buen día en todos los apartados, como ha tenido tantos hasta el momento, y si lo consigue, podrá competir con un Betis que ha tenido la virtud de manejarse con holgura y saber cerrar por anticipado muchos de sus partidos. La primera misión peñista será evitarlo, para lo que debe mantener la tensión y el nivel durante los cuarenta minutos de partido.