Baloncesto

BALONCESTO - Liga Leb Oro

Levitec, sin opciones en la pista del líder (84-65)

Los peñistas, muy fallones en ataque, no pudieron con el principal favorito al ascenso

Levitec, sin opciones en la pista del líder (84-65)
Levitec, sin opciones en la pista del líder (84-65)
P.S.

HUESCA.- Levitec ha sumado este viernes su segunda derrota consecutiva, aunque en este caso entraba bastante en la lógica. Los oscenses han sido una víctima más del todopoderoso líder, un Real Betis Energía Plus que va camino de subir directo a ACB en pocas semanas. Los oscenses comenzaron el partido con una buena defensa, forzando los errores de su rival, pero negados en ataque, muy desacertados en el tiro exterior y con muchos errores.

Los oscenses se fueron siete abajo al descanso, y aunque en el segundo cuarto mejoraron sus prestaciones ofensivas, el Betis sacó a relucir el inmenso arsenal con que cuenta, con doce jugadores de primer nivel en la categoría, para poco a poco ir agrandando la diferencia en el electrónico hasta llegar al descanso trece arriba.

Levitec iba a arreones, y el líder aprovechaba los momentos de más desconexión para agrandar la herida merced a su calidad por dentro y por fuera. Levitec seguía en partido, pero no era regular y veía como su rival no daba ni una sola opción, rotando a todos sus jugadores y sin perder un ápice de su peligro y sus puntos.

La diferencia se fue por encima de los veinte puntos en la segunda mitad y los oscenses tiraron de orgullo, el acierto mejoró, con un De Blas inspirado, y al menos los peñistas supieron mantener esa desventaja y que no se fuera a un marcador escandaloso. Con el partido decidido los últimos minutos bajaron de intensidad y de esta forma el Betis sumaba una más para afianzar su liderato y el Peñas enlazaba dos derrotas.

Tocará cambiar el sino este miércoles en casa ante Palma.