Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Sans: "La liga está muy igualada y no hay que venirse abajo"

Levitec quiere "recuperar sensaciones" y volver a ganar este miércoles contra Palma

Sans: "La liga está muy igualada y no hay que venirse abajo"
Sans: "La liga está muy igualada y no hay que venirse abajo"
R.G.

HUESCA.- Levitec espera con ganas el encuentro de este miércoles, contra el Iberojet Palma. Las dos últimas derrotas en Valladolid y Sevilla hacen que el equipo esté alerta y que motive volver al Palacio de Deportes.

"Tenemos ganas de volver a recuperar las sensaciones. En estos dos últimos partidos no hemos tenido tantas como equipo. Tenemos ganas de jugar el miércoles, competir y llevarnos el partido", explicaba este lunes el capitán del equipo, Agustí Sans.

Sans espera que este miércoles se vea "un puntito más de intensidad y un puntito de mover la pelota", en definitiva, lo que el equipo estaba "haciendo bien antes de estas dos derrotas".

No es momento de dudas, sino de reafirmación. Sans tiene claro que "la liga está muy igualada y no hay que venirse abajo. Esta semana es muy importante para continuar con la buena dinámica que llevábamos y olvidarnos de estos dos tropiezos". El equipo afronta en cuatro días dos encuentros, este miércoles el de Palma en casa y el sábado la visita al Prat.

Pero toca aprender de las derrotas y prepararse para las situaciones que se van a encontrar a partir de ahora. "Sobre todo, hay que elaborar mejor las jugadas y los sistemas, dar continuidad al juego y encontrar mejores situaciones, no tan forzadas. Si nos están forzando en un sitio, descargar. Hay que intentar que no nos paren. Nuestro juego es dinámico", declara.

CAMBIOS DE DEFENSAS EN LOS RIVALES

Sans reconoce que los rivales están "haciendo buenos scoutings y hay que aprender" y saber lo que se van a encontrar para poder seguir haciendo su juego. Explica que últimamente les están intentado "cortar un poco el ritmo, saltan los bloqueos indirectos" y en cambio, les dejan más margen en los directos, "esperando abajo".

El equipo está trabajando en los entrenamientos estas situaciones y Sans subraya en la necesidad de "jugar en equipo. Cuando hemos jugado bien ha sido en equipo. El miércoles hay que estar todos a una, moviendo la pelota y hacer lo que estábamos haciendo".

Levitec Huesca ha ganado los ocho partidos de esta temporada en los que ha actuado como local y la intención es seguir por esa vía. "Venimos de dos derrotas y tenemos que ganar o lo deseamos. Esperemos que venga la gente a animarnos porque lo necesitamos después de dos partidos perdidos".

Para este miércoles prevé "un partido muy complicado, aunque ellos no estén donde merecen por plantilla". Y advierte de que el Peñas tiene que salir "duro desde el inicio, perder menos balones y mover más la pelota". Con ello, considera que se podrá conseguir la victoria.

Del Iberojet Palma destaca la importancia del pívot Fran Guerra. "Se apoya mucho en el juego interior y en el bloqueo directo con los bases y tiene grandes tiradores: Bivia, Gilbert.

SEGUIR CON CONFIANZA

Agustí Sans se está sintiendo "bien y con confianza" en el plano personal. Pero avisa de que se lleva "sólo la mitad de temporada y queda mucho. Hemos hecho muchas cosas bien hasta ahora, pero no basta, hay que seguir haciéndolas".

La competición ha mostrado la igualdad entre los equipos en las últimas semanas, incluso provocando la "anécdota" de que el Peñas ha subido un puesto en la tabla, hasta el segundo, perdiendo dos partidos seguidos. "Todo el mundo tropieza y todo el mundo está fuerte. Hay que estar duros de cabeza y no venirnos abajo e intentar ganar el próximo partido. Si vienen derrotas, toca hacerse fuertes y y que no sean muy consecutivas", dice Sans sobre la mentalidad que hay que tener.

"Hay que buscar las buenas sensaciones porque creo que tenemos buen equipo para seguir ganando partidos", concluye.

El equipo prepara el partido en apenas un par de sesiones. Este lunes por la mañana no acabó el entrenamiento Philipp Hartwich y queda el entrenamiento matinal de este martes para concluir la preparación del choque.

TRES PARTIDOS PARA HOY

La jornada entre semana arranca este martes con tres encuentros, mientras que para este miércoles quedarán otros seis.

El Betis visita al Leyma Coruña tratando de mantener su sensacional racha, que le ha permitido reforzar su liderato en las últimas semanas.

Un Araberri en puesto de descenso recibe al Valladolid, que se está mostrando regular y está asentado en playoff.

Y el Barça, tras una derrota contundente, busca resarcirse ante un Palencia irregular en las últimas semanas.