Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Tercera derrota seguida de Levitec (64-70)

Los peñistas sufren su primera derrota en casa ante Iberojet Palma

Tercera derrota seguida de Levitec (64-70)
Tercera derrota seguida de Levitec (64-70)
D. A.

HUESCA.- Levitec Huesca ha sufrido su tercera derrota consecutiva que le hace caer a la cuarta posición, aunque igualado a victorias (doce) con el segundo. En un partido en el que los peñistas nunca se han sentido cómodos, Iberojet Palma ha ido siempre por delante en el marcador siendo un conjunto consistente y que ha sabido jugar en equipo (64-70).

Iberojet ha mandado en el primer cuarto ante un Levitec que fue siempre a remolque. Los peñistas no han encontrado su acierto habitual, solo puntualmente ante un rival consistente, con el poder de guerra bajo aros y buenos exteriores que se ha ido con ventaja tras el primer periodo (14-17).

Un parcial de 0-14 ha marcado el segundo cuarto. El acierto de Aukstikalnis ha mantenido a Levitec de inicio y el equipo hasta ha igualado a 23. Pero después se ha atragantado, Barber ha anotado bajo aros y una antideportiva rigurosa a Haws ha empezado a romper el marcador. Palma lo ha llevado a un 23-37. Ha despertado algo el Peñas en el tramo final, pero se ha ido al descanso con 29-39.

El Peñas ha sido capaz de recuperarse al final del tercer cuarto después de ir 14 abajo. Ha sufrido de inicio, Ucles ha hecho daño bajo aros y Guerra ha generado desde en poste algo, pero con 33-47 el Peñas ha reaparecido, ha endurecido la defensa y ha surgido acierto, con mención especial a Haws para llegar al último parcial con un ajustado marcador (48-52).

En el último periodo, los jugadores de Levitec se han empeñado en resolver de forma individual, sin conseguirlo. Palma, más colectivo, ha controlado el choque siempre con ventajas no muy grandes pero que los oscenses no han sido capaces de reducir (64-70).