Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Encontramos nuestro juego en la segunda mitad"

El entrenador de Levitec Huesca valora la ruptura de la mala racha y espera que el equipo siga por el mismo camino

Guillermo Arenas: "Encontramos nuestro juego en la segunda mitad"
Guillermo Arenas: "Encontramos nuestro juego en la segunda mitad"

PRAT DE LLOBREGAT.- "En la segunda mitad estuvimos más sueltos y encontramos nuestro juego", declaró tras el encuentro el técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas.

Arenas admitía que se llegaba a este encuentro "en una mala racha" y que sabían que el comienzo iba a ser complicado. "En la primera parte hemos actuado con muchas dudas. Eso se refleja en los tanteos tan bajos de anotación. Hemos tenido marcadores más altos en casi todos nuestros encuentros. En la segunda mitad estuvimos más sueltos, encontramos nuestro juego. Nos fuimos en el marcador y fue mas fácil".

El técnico destacó la capacidad del equipo para "aprovechar las bajas del Prat. Ellos tienen jugadores importantes lesionados y se nota. Interiormente teníamos superioridades. Hay que destacar a Rauno Nurger, que ha dominado las zonas en defensa y ataque. Eso nos ha ayudado mucho".

El preparador de los oscenses indicaba que al comienzo el equipo estaba jugando "bien en el interior", pero "faltaba un poco de confianza. En la primera parte llevábamos un diez por ciento de acierto en tiros de tres y al final hicimos un 36 por ciento, lo que nos ayudó a abrir brecha en el marcador en el tercer periodo".

Y consideró que la valentía del Prat y su empeño por remontar abriendo el campo se había vuelto en contra de los locales porque les había faltado acierto y el Peñas lo supo "aprovechar" y aumentar aún más sus rentas.

Resaltaba el entrenador de la escuadra peñista que "era muy importante ganar aquí para el equipo. Llegábamos después de esas tres derrotas consecutivas, dos de ellas duras, con diferencias amplias, y la tercera en casa. Nos han dolido mucho esas tres derrotas, y era complicado volver a jugar con confianza. Eso se ha notado en los dos primeros cuartos. Para la continuidad del equipo, para seguir con confianza, es importante mantener la imagen del tercer y del cuarto periodo".

Guillermo Arenas valoraba sobre los locales que "hay situaciones complicadas cuando es un equipo filial. Si te falta continuidad, en ligas tan competitivas como es ésta, si se te llevan jugadores es más complicado. Pero Prat tiene jóvenes talentos de calidad y dos jugadores con muchas experiencia como son Pep Ortega y Marc Blanch, que pueden ser importantes para el bloque".

El técnico del equipo local, Dani Miret, vio a su equipo "justo de energía" y consideró que le había faltado defensa para frenar al Peñas, especialmente en la segunda parte, después de aguantar en la primera mitad.