Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec busca una victoria de prestigio para seguir arriba

Se mide al poderoso Bilbao, descendido la pasada campaña de ACB y rival directo en la zona alta, para mantener su fortaleza como local en el Palacio (20:00 horas)

Levitec busca una victoria de prestigio para seguir arriba
Levitec busca una victoria de prestigio para seguir arriba
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca quiere seguir esta temporada con su gran trayectoria y este sábado tiene una buena oportunidad de dar uno de esos "golpes encima de la mesa" que vendrían de maravilla al ánimo del equipo y a la afición. Después del pequeño bache de resultados de los de Arenas la victoria de la semana pasada en la pista del colista ha sido un bálsamo, porque se volvía a ganar pero también porque se hizo un partido completo, de menos a más, para acabar ganando con autoridad.

Ahora el equipo quiere aprovechar esa inercia positiva para doblegar al otro gran candidato al ascenso junto al Betis. Bilbao tiene una plantilla de campanillas y desde luego la prueba no es nada fácil, pero los de Arenas tienen la experiencia de la ida, en la que lograron ganar a domicilio a los bilbaínos, y también se aferran a la fortaleza del equipo en el Palacio. Palma supuso la primera derrota en casa, pero el equipo también quiere retomar esa fortaleza que le caracteriza en su feudo para hacer morder el polvo a uno de los grandes.

Por tanto, un partido con todos los alicientes que ha despertado interés y que espera contar con una gran entrada de público.

El técnico peñista espera que la victoria en Prat sea el mejor aval para hoy. "Reaccionamos y espero que se vea otra vez, ahora en casa. Es un rival complicado, de los que va a pelear por subir, una plantilla con lo mejor de la liga, pero ahora estamos empatados en la tabla. Sabemos que debemos estar al doscientos por cien, pero ante Prat fuimos de menos a más y se ha notado esta semana. La confianza ha vuelto. Eso sí, hay que estar duros de cabeza, teniendo claro que no va a ser fácil". Además, advertía de que "es uno de esos equipos fuertes a los que ganamos en la ida, por lo que tiene la lección aprendida y dará un plus de energía. Se va a notar y tenemos que estar preparados. No podemos salir con dudas".

Señalaba que habrá que vigilar el rebote, porque tanto sus interiores como sus aleros van al rebote ofensivo, y también explicaba que Bilbao es todavía mejor equipo que en la ida con la llegada de Huertas y Demetrio. Por los vascos destacaba a sus dos bases, Salgado y Schreiner, experimentados y que saben controlar el ritmo de juego. "Sabemos jugar al bloqueo directo, controlar el ritmo, y será importante que no lo consigan, ahí tendremos una guerra".

Se felicitaba por las iniciativas para que vaya más gente al Palacio, que "a los jugadores les motiva", y también tenía claro que una victoria supondría un impulso de confianza y moral muy grande, pero que ni no es así no es grave. "Es un partido importante, y en casa, y lo vamos a pelear sabiendo de la dificultad. Ganar, y antes del descanso por la Copa, nos daría un plus de confianza para lo que queda de liga. Lo vamos a pelear, pero no nos debe afectar si no se gana porque somos realistas y sabemos su nivel y sus aspiraciones. Una victoria nos puede dar mucho más que la mera victoria, pero una derrota no debe suponer menos".

Podrá contar con todos sus efectivos para este sábado y después asegura que el parón copero les va a ir muy bien para recargar energía.