Baloncesto

BALONCESTO

Monzón busca ser centro de concentraciones y torneos

La climatización de Los Olímpicos y las mejoras en la Residencia abren opciones

Monzón busca ser centro de concentraciones y torneos
Monzón busca ser centro de concentraciones y torneos
S.E.

HUESCA.- Monzón aspira a convertirse en un importante centro de concentraciones deportivas y sede de torneos de baloncesto, gracias a las significativas mejoras que está llevando a cabo tanto en el Pabellón Los Olimpicos como en la Residencia de Deportistas.

Las obras de mejora de la residencia de deportistas realizadas en los últimos años, como por ejemplo la instalación de aire acondicionado en la sala de reuniones y ventiladores y mosquiteras en las habitaciones, y el proyecto de climatización del pabellón Los Olímpicos que se ejecutará antes del verano, multiplican el atractivo de la "ciudad deportiva" de Monzón para estancias de clubes y selecciones y la celebración de torneos.

El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, se entrevistaron esta semana con el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, y el director técnico, Pedro Meléndez, les explicaron las citadas mejoras y brindaron las instalaciones para eventos de las federaciones aragonesa y española. A la reunión asistieron el técnico de deportes, José Miguel Buil, y el presidente del CB Monzón, Guillermo Uguet.

EL CALOR, UNA RÉMORA HASTA ESTOS MOMENTOS

Burrell y Aso reconocieron que en los meses de verano el "fuerte calor" ha sido una rémora de las instalaciones (tanto para los deportistas como para el público en el caso del pabellón). El primero remarcó la inversión de cerca 180.000 euros para climatizar Los Olímpicos, recogida en el Presupuesto del actual ejercicio.

Aunque no hay nada atado, el complejo deportivo montisonense opta a tres eventos baloncestistas. El primero, para el que tiene muchas posibilidades, es un encuentro aragonés de baloncesto de formato 3 x 3 en primavera. Aso apuntó: "Esta disciplina será olímpica y hay mucho interés en dinamizarla".

En segundo y tercer lugar se barajan una concentración de selecciones femeninas de categorías inferiores en verano y, ya en la raya de septiembre, un torneo de las canteras de los equipos de ACB con sus equipos infantiles.

El alcalde apuntó: "La climatización de Los Olímpicos es una obra largamente esperada. El espectacular pabellón, que no ha podido ser explotado en verano porque no ofrecía las condiciones de temperatura adecuadas, se sumará ahora al conjunto de las pistas de atletismo, el complejo tenístico y el parque acuático. Esto y las mejoras de la residencia nos meten de lleno en las agendas de concentraciones de clubes y federaciones".

Todo en conjunto, supone una importante progresión para las instalaciones deportivas de la capital mediocinqueña.