Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Es un privilegio pelear por el playoff"

El técnico valora la situación, pero avisa de que hay que "dar el 200 por cien para competir"

Guillermo Arenas: "Es un privilegio pelear por el playoff"
Guillermo Arenas: "Es un privilegio pelear por el playoff"
J.G.

HUESCA.- "Es un privilegio estar peleando por el playoff contra plantillas espectaculares", decía Guillermo Arenas sobre la situación del Levitec Huesca dentro de una Liga LEB Oro en la que "ha subido el nivel" y se está notando que hay "plantillas hechas para subir".

El técnico compareció este jueves en una mañana dedicada a los medios de comunicación en el Hotel Abba y como antesala del encuentro de mañana contra el Río Ourense, que se juega en tierras gallegas.

Advierte Arenas de que "hay que dar el doscientos por cien para competir" en una liga tan "igualada", donde el segundo y el octavo, puesto que ocupa el Peñas, están separados por una sola victoria.

Avisa de la dificultad del encuentro de mañana contra un Ourense "muy complicado, con una plantilla muy extensa y que está mucho mejor en esta segunda vuelta".

Arenas recuerda que el pasado viernes con Palencia hubo que "lamentar" el primer cuarto, porque después cree que el equipo "fue a más" y acabó ofreciendo buenas sensaciones.

Para mañana toda "salir concentrados" y no repetir el error de conceder una ventaja clara en los primeros minutos.

"El inicio de partido es muy importante. Ellos van a salir al doscientos por cien porque juegan en casa y aunque vienen de ganar, perdieron su último partidos como locales".

Y subraya que hay que aprender del encuentro contra Palencia: "Nosotros hasta el descanso jugamos al ritmo de Palencia. La segunda parte sí jugamos a nuestro ritmo".

El entrenador considera muy positivo recuperar a un Rauno Nurger que no estuvo en el último partido por sus compromisos con Estonia y que ha aportado cerca de 15 puntos por duelo en los últimos encuentros. Reconoce, además, que hay jugadores que van algo sobrecargados de minutos de juego a estas alturas y espera como agua de mayo la llegada del refuerzo para reforzar al equipo.

En el último encuentro Arenas cree que el criterio arbitral fue dispar en un lado y otro de la pista y que a Palencia se le permitieron "muchas manos" en su defensa y se le pasó por alto lo que el consideraba una antideportiva muy clara, mientras que al Peñas se le penalizaba a la mínima.

Comenta que es algo que "afecta a los jugadores" y al juego, pues no se sale igual de los bloqueos indirectos y deja "el ataque condicionado". Pero también avisa de que es algo que el equipo peñista está "sufriendo desde el inicio" y ha insistido a los jugadores en la necesidad de "estar duros" en compensación.

Respecto al Ourense, Arenas decía que es un bloque con muchas "fortalezas" y con dos jugadores de garantías por puesto, que aún experiencia y juventud para poder mantener ritmos altos de encuentro. "Tiene jugadores que de la nada pueden sacar tiros", comentaba y citaba al veterano Alfredo Ott, a Jhornán Zamora, a Vidal, a Kevin Van Wijk y a Rozitis, como ejemplo de ello. Ante ello advierte de la necesidad de "igualar su energía y ritmo".

ORÚS: "EN UNA COTA QUE NO ESPERÁBAMOS"

El presidente del club, Antono Orús, destacó que la competición y la competencia en la LEB Oro estaba complicando el conseguir refuerzos. Pero recordaba que el equipo está en "una cota que no esperábamos" y que se había cumplido el deseo de quitarse la espina de la complicada temporada pasada y darle alegría a la afición. "Ni imaginábamos tener 14 victorias a estas alturas". Pero una vez aquí anunció que van a "intentar alcanzar el objetivo" que están rozando, el del playoff.

Cree que la igualdad en la liga mantiene "en vilo" a los aficionados y aumenta el interés de la competición y su repercusión y que sirve "para potenciar la liga y los clubes".