Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, a por una victoria para no perder comba con la cabeza

Los oscenses visitan al Ourense con el ánimo de mantener su buena racha de resultados como equipo visitante

Levitec, a por una victoria para no perder comba con la cabeza
Levitec, a por una victoria para no perder comba con la cabeza
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca viajó el viernes hasta tierras gallegas para disputar este sábado la 24ª jornada de liga ante el Ourense Termal. Los de Guillermo Arenas llegan a este partido después de varias semanas en las que el equipo gana fuera lo que pierde en casa, una tónica que desde luego no es la ideal pero que en el caso del partido de este sábado no estaría mal mantener.

La cabeza de la tabla se ha apretado mucho, y por tanto la lucha por el playoff, y tras la derrota ante Palencia el Peñas tiene ahora choques muy importantes en esta lucha, como el de este sábado ante los gallegos y los dos siguientes. Tras perder con los morados, los verdiblancos deben ahora buscar en Ourense una nueva victoria para seguir en el pelotón de cabeza en esta dura lucha. De hecho, está todo tan igualado que una derrota podría incluso sacar, momentáneamente, a los oscenses de los puestos de playoff.

Los oscenses recuperan para este partido al internacional estonio Rauno Nurger, una baja importante el fin de semana pasado, y además uno de los jugadores en mejor momento por los verdiblancos. Sin duda su presencia ayudará en forma de puntos y rebote, algo que se echó en falta la semana pasada.

Por contra, quien no estará sobre el parque es el exterior lituano Lucas Aukstikalnis, a quien el club decidió cortar el jueves, en el último día del mercado, debido a su bajo rendimiento, y en su lugar ha incorporado al canadiense Robinson Opong, que no estará con sus nuevos compañeros pero sí debería estar listo para la semana que viene en casa. Por tanto, una pieza menos en la rotación, aunque útlimamente no gozara de muchos minutos, que obliga a un esfuerzo extra.

El Peñas debe, como aseguraba el técnico peñista el jueves, ser más duro en defensa y salir muy concentrado, puesto que ante Palencia fue precisamente el inicio de partido lo que penalizó a los oscenses y se arrastró todo el encuentro.

El equipo ha perdido algo de gas con respecto a la primera vuelta, y se impone el recuperar ese juego dinámico, con muchos puntos, y una defensa agresiva y pegajosa que incomode al rival en todo momento, hace falta esa vuelta de tuerca al juego para continuar sumando victorias y seguir en esa bonita lucha por estar en playoff y además lo más arriba posible.

No es un rival fácil Ourense, pero ahora mismo ninguno lo es para los altoaragoneses. Los de Gonzalo García de Vitoria han ido de menos a más esta temporada y ahora mismo en clara línea ascendente. Cuentan con jugadores sobre todo experimentados en la categoría, como puede ser el caso de Ott y Zamora, y otros jugadores que han ido ganando protagonismo en esta categoría como es el caso del pivot letón Davis Rozitis, la clara referencia en la pintura de los de Gonzalo García de Vitoria.

Además, Levitec se va a encontrar un gran ambiente en el Pazo Paco Paz, ya que el cuadro gallego quiere celebrar el Carnaval, el Entroido gallego, con diferentes promociones y concursos, y con una equipación especial que estrenarán los jugadores.