Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Veinte minutos no hemos sido competitivos"

Lamenta los dos cuartos en los que el equipo "no fue el que tenía que ser en este partido"

Guillermo Arenas: "Veinte minutos no hemos sido competitivos"
Guillermo Arenas: "Veinte minutos no hemos sido competitivos"

OURENSE.- Guillermo Arenas, técnico del Peñas, tenía claro que los suyos no tuvieron el día en tierras gallegas y pese a que mejoraron el inicio con respecto a la semana pasada, luego hubo muchas cosas que no funcionaron.

"Teníamos que salir hoy mucho mejor que en el útimo partido ante Palencia. Creo que en el primer cuarto estuvimos bien, con las ideas bastante claras y consiguiendo hacer daño. A partir de ahí en el segundo y tercer cuarto no encontrábamos nada, no fuimos el equipo que teníamos que ser. Ourense lo ha aprovechado perfectamente, ha empezado a anotar y nosotros desconectamos no solo en ataque, también en defensa. Ellos tienen dos cuartos muy cómodos, y en el último hemos intentado entrar. Nos hemos puesto a doce, que es cuando más cerca hemos estado, pero las sensaciones ya eran malas".

El técnico insistía en que fueron los dos cuartos centrales del partido los que les condenaron. "Son dos cuartos. En el primero hemos jugado pero desde ahí no hemos estado, y en el último hemos entrado más por ganas que por ideas claras o juego. El equipo tiene que tener claro que hay que recomponerse. Hemos pasado semanas que entre las ventanas, las bajas y demás no han sido normales. Tenemos que asumirlo y trabajar para volver a ser competitivos, porque hoy durante veinte minutos no lo hemos sido".

Y derrota ante un rival directo en la lucha por el playoff. "Deberíamos haber estado a otro nivel en porcentajes de tiro y en defensa. Es evidente que ellos poco a poco han sido más regulares y por eso han tenido una ventaja cómoda para afrontar el final del partido con tranquilidad".

DE VITORIA, MUY SATISFECHO

Y Gonzalo García de Vitoria, técnico de Ourense, destacaba el partido de los suyos. "Hemos ganado un partido ante un rival directo, hemos ganado el average y hemos hecho un buen baloncesto. La valoración es muy positiva y hemos trabajado mucho durante la semana. Excepto en el primer cuarto, con malas decisiones en ataque que han significado sus contrataques. Ellos han podido correr y encontrar buenos tiros. Pero todo ha cambiado y hemos hecho un partido serio. Les hemos quitado su velocidad, sus cosas buenas. En líneas generales encantado porque hemos hecho muy buen baloncesto, sobre todo en defensa".

El técnico añadía que cree que entre Peñas, Ourense y Valladolid se van a jugar dos puestos de playoff, y que por tanto la victoria de ayer, y el average, tenían mucho valor.