Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Rauno Nurger: "Jugar por segunda vez contra los equipos es más duro"

El pívot de Levitec Huesca insiste en la necesidad de aprender y adaptarse a las exigencias

Rauno Nurger: "Jugar por segunda vez contra los equipos es más duro"
Rauno Nurger: "Jugar por segunda vez contra los equipos es más duro"
P.S.

HUESCA.- La segunda vuelta de la liga está resultando mucho más dura que la primera para el Levitec Huesca. Los brillantes resultados de entonces no se están pudiendo repetir.

Lo admite el pívot estonio Rauno Nurger. "Jugar por segunda vez contra los equipos resulta más duro. Todo el mundo te tiene más estudiado y los equipos han hecho ajustes y cambios. Es más duro cuando saben lo que sueles hacer", reconocía el lunes antes del primer entrenamiento semanal del equipo peñista.

El equipo regresaba al trabajo tras la derrota del sábado en Orense (78-62) y un largo viaje devuelta. Levitec no tuvo un buen día en tierras gallegas. "Caímos en su juego. Cada partido lo preparamos y salimos a ganar, pero no salió un buen partido. Tenemos que hacer un trabajo mejor en defensa, mantener las posiciones e intentar mejorar esta semana", declaraba el pívot.

Uno de los cambios que ha comprobado en la segunda vuelta y que ha afectado a la anotación del equipo es que "los equipos saben quienes son los principales anotadores del equipo y les prestan más atención y se centran en pararles. Tenemos que saber también adaptarnos a esas defensas, hacer un buen trabajo para progresar y hacer retoques en ataque y defensa según va transcurriendo la temporada".

Toca mejorar, pues estancarse supone no optar a las victorias. "Tenemos que tomar cada partido como una lección para aprender. Se gane o se pierda hay que mejorar y aprender de los errores que se han cometido de cara al siguiente encuentro", subraya Nurger.

Esta semana el equipo regresa al Palacio de Deportes, donde ha perdido sus últimos tres encuentros. El viernes buscará contra Melilla recuperar la senda de la victoria.

Para Nurger "jugar en casa tiene que se un elemento determinante. Hay que sacar ventaja de ello. Jugar fuera siempre es más complicado. Hay que utilizar la ventaja que te da jugar como local para ganar esta semana", insistía.

Pero también advertía de la dificultad del encuentro que les espera el viernes. "Melilla está jugando muy bien y está en una gran racha de seis victoria consecutivas. Tenemos que intentar cortarla. Va a ser un partido duro y tenemos que jugar muy bien".

En opinión de Nurger la clave está en la defensa. "Hay que preparar muy bien el partido estos días para saber parar su ataque. Si hacemos un buen trabajo en defensa, tendremos oportunidad de ganar", pronostica.

El jugador estonio, que está siendo uno de los pilares de la buena temporada peñista, considera que "ésta es la parte más dura de la campaña. Hay que mantenerse en buena forma y seguir entrenando, aprendiendo y mejorando cada día para luchar por los playoff" Ve "una liga muy competida, en la que puedes ganar un partido y subir cuatro o cinco puestos o perder y bajarlos. Cada partido cuenta mucho. Tenemos que estar serios en cada encuentro, evitar los errores e intentar ganar cada partido para llegar a los playoff. Va a ser duro, pero creo que es posible".

Hace un par de semanas, Nurger jugó con su selección en las ventanas FIBA y consiguió un par de victorias contra Serbia y Georgia. Está "muy contento" de haber podido defender la camiseta de su selección. "Han sido dos victorias que significan mucho para mí contra Serbia y Georgia y valiosas para el país. Estoy orgulloso de haber podido contribuir a ellas. Ahora la clasificación para el Mundial ha acabado y me centro en el Peñas y en hacerlo lo mejor posible".

SE ESPERA A ROBINSON OPONG ODOCH

Este martes se espera que llegue a España Robinson Opong Odoch, procedente de Canadá, aunque probablemente no pueda entrenar hasta el miércoles.

El resto de la plantilla estuvo ya el lunes a disposición de Guillermo Arenas.