Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El descenso de anotación lastra al Levitec Huesca

De los 80 puntos de media en el comienzo de liga ha pasado a 68,2 en los siete primeros encuentros de la segunda vuelta

El descenso de anotación lastra al Levitec Huesca
El descenso de anotación lastra al Levitec Huesca
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca está lejos en la segunda vuelta de sus prestaciones de la primera. Si entonces consiguió un balance de 5-2 en las siete primeras jornadas, ahora han cambiado las tornas y queda en un 2-5. Ha sido, como entonces, con un calendario muy duro, ante rivales potentes y de la zona alta de la tabla. Pero esta vez no se han repetido las sorpresas de comienzo de competición. Las victorias peñistas han llegado en las visitas a dos equipos que están peleando por no descender: el Prat y el Cáceres.

Detrás de estos resultados, está un importante descenso en la anotación del equipo oscense, que ha pasado de meter puntos con facilidad y alcanzar marcadores altos para ser competitivo a encontrar más dificultades para sostener el pulso a los rivales.

Levitec comenzó la liga ganando sus partidos a base de meter ochenta puntos de media en los primeros siete encuentros de liga.

En el arranque liguero con el Betis, por ejemplo, el marcador fue un 92-84 y en la tercera jornada, con Prat, un 97-86. Pero en líneas generales, el equipo consiguió ganar sus partidos metiendo más de 75 puntos en sus victorias.

De hecho, esos 75 puntos han sido un elemento casi constante en los triunfos peñistas, solo rotos en el 74-69 con el Barcelona. Y en cambio las derrotas tienen el nexo de unión de un marcador más bajo de los oscenses. El Peñas sólo ha superado los 75 puntos en una derrota: contra Palencia (77-76). En el resto, se ha quedado por debajo de setenta puntos e incluso ha sido más habitual que superara por poco los 60.

Y los siete primeros partido de la segunda vuelta se han movido por ese camino. La media de puntos de los peñistas ha quedado en 68,2 por partido.

Es una diferencia de 11,8 puntos respecto al mismo periodo de la primera vuelta que marca el paso de un 5-2 a un 2-5.

Además, ha sido en las victorias cuando Levitec ha compensado un poco sus tanteos, pues con Prat metió 83 puntos y con Cáceres, 75.

El Peñas "matagigantes" del comienzo de competición se apoyó en buena medida en esa facilidad para anotar, en altos porcentajes y en ritmos de partido muy intensos. Y, sobre todo, lo hizo en el Palacio de Deportes, donde fue capaz de ganar ocho encuentros consecutivos.

Y es algo que, aunque está insistiendo en recuperar, le está costando conseguir. Los rivales más potentes, están consiguiendo llevarle a ritmos más lentos que le encorsetan y le dificultan la labor atacante.

Y, además, están contando con la ventaja que les otorga el capturar más rebotes que los oscenses, un lastre que reduce las posesiones oscenses y la posibilidad de jugar en transición.

El pívot Rauno Nurger admitía esta misma semana que al equipo le está costando mucho más desarrollar su juego en esta segunda vuelta, en la que los equipos se conocen mucho más, ajusta sus defensas sobre los jugadores importantes. Y que ante ello, toca también mejorar y progresar en el juego de ataque para conseguir hacerles frente.

El mismo técnico, Guillermo Arenas, ha reconocido la necesidad de recuperar anotación que tiene el equipo para volver a ser plenamente competitivo.

Ahora toca ver si la salida de Lukas Aukstikalnis y la entrada de Robinson Opong Odoch contribuye a elevar ese ritmo de anotación, sea a través de los puntos del jugador ugandés o de su contribución al rebote y a elevar el ritmo de juego del equipo oscense.

INCORPORACIÓN DE ROBINSON ODOCH OPONG

El nuevo fichaje peñista Robinson Odoch Opong llegó este martes a España procedente de Canadá, su país de residencia. El jugador aterrizó en Barcelona a media tarde y estaba prevista su llegada a Huesca a primera hora de la noche.

Este miércoles se incorporará a los entrenamientos del equipo y tendrá un par de días para conocer a sus nuevos compañeros y algo del juego del equipo para poder ayudar en el encuentro del viernes contra Melilla.

Este martes el equipo siguió con sus entrenamientos, aunque tuvo que parar el ala-pívot Stojan Gjuroski, debido a una herida en la planta del pie, que le causaba un fuerte dolor.

Se espera que con descanso puede reponerse y reincorporarse a los entrenamientos lo antes posible para poder preparar el encuentro. Es un contratiempo más para Guillermo Arenas en una semana compleja.