Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Alcoba: "Va a ser una final constante"

El técnico de Melilla asegura que los suyos llegan en el mejor momento del curso

Alcoba: "Va a ser una final constante"
Alcoba: "Va a ser una final constante"
MELILLA

HUESCA.- Melilla llega este jueves a Huesca para jugar este viernes y lo hace como uno de los equipos más en forma de la liga. Los norteafricanos han encadenado seis victorias que les han colocado en la parte más alta de la tabla, con dos triunfos más que los peñistas. Por tanto, otro rival peligroso y también un rival directo en la lucha por los puestos de playoff.

Una temporada más entrena a los de la Ciudad Autónoma Alejandro Alcoba, quien reconocía que el equipo viaja en un momento muy dulce. "Después de esta racha de seis victorias seguramente es el mejor momento de la temporada, por sensaciones y por juego. El calendario ha hecho que nos enfrentáramos a rivales duros y los hemos conseguido solventar. Quizá la irregularidad que tuvimos al inicio de la temporada ahora se ha convertido en más regularidad y consistencia, y desde luego que queremos alargar todo lo posible este momento".

Acerca de su rival de este viernes, Alcoba señalaba que "les pasa quizá al revés que a nosotros. No están jugando mal, pero los resultados no llegan. En todo caso es un equipo a respetar sobre todo por el trabajo defensivo que hacen. No han perdido sus señas de identidad pero ahora están sufriendo más en los partidos y se nota. De todas formas es un rival complicado y un partido muy difícil para nosotros".

Acerca de lo más destacable de los de Arenas, hablaba de su defensa y el peligro anotador. "En defensa son agresivos, incomodan mucho al rival y provocan pérdidas de balón, precipitación y malos tiros. Debemos saber jugar ante esa defensa, y luego a la hora de atacar Sans está en buen momento y es una de las referencias, y tanto Haws como Gjuroski por fuera quizá no estén en el mejor momento de la temporada pero son jugadores determinantes. Creo que ellos tres son la base del equipo en ataque, pero desde luego despés está toda la rotación".

En cuanto a la mejoría de los suyos con respecto a la primera vuelta, señalaba que el equipo ha interiorizado los automatismos y ahora juega con las ideas mucho más claras, además de dar un paso adelante en defensa y contar con jugadores como Urtasun, Agada o Dos Anjos que ahora están muy bien. La única baja para el viernes será la del interior Chuku.

Y sobre la lucha que hay ahora mismo por la parte alta de la tabla, Alcoba aseguraba que es el año más igualado y habrá que hilar muy fino. "Hay más igualdad que nunca, y todos los equipos en puesto de playoff ahora están en dos victorias de distancia. Eso hace que los enfrentamientos directos sean fundamentales. Estamos todos en un puño, y las rachas son importantes. De aquí al final va a ser una final constante cada semana por lograr jugar el playoff".