Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec se queda con la miel en los labios

Los peñistas pierden en la prórroga ante Melilla un partido muy igualado (87-88)

Levitec se queda con la miel en los labios
Levitec se queda con la miel en los labios
D.A.

HUESCA.- Levitec Huesca se ha quedado con la miel en los labios y ha perdido por cuarto partido consecutivo en el Palacio de los Deportes ante Melilla (87-88) un encuentro muy igualado y que se ha decidido en la prórroga.

En el primer cuarto, Melilla ha penalizado la falta de acierto de Levitec y ha hecho daño por dentro en los primeros minutos, pero los peñistas, con Nurger como líder (7 puntos) se han mantenido siempre a cortas distancias, con siete puntos como mayor desventaja (11-18), la cual ha cortado el debutante Opong con un triple y el parcial ha acabado con un 11-19.

Los de Guillermo Arenas se han puesto por delante por primera vez en el primer minuto del segundo cuarto con un triple de De Blas y tres tiros libres de Opong (20-19). Melilla ha pegado un pequeño arreón hasta el 22-26 en el minuto 13, pero las defensas se imponían y a ambos equipos les costaba anotar, especialmente a Levitec, hasta que Opong ha anotado ocho puntos seguidos para pasar la mitad del cuarto con un 30-28. Sin embargo, los visitantes le han dado la vuelta con un 0-6 de parcial (30-34). En los dos últimos minutos, sólo Nurger, Haws y Johnson han sido capaces de anotar, suficiente para que Huesca se marchara por delante al descanso (37-34).

La segunda parte ha comenzado de la mejor forma posible para los oscenses, que, con cinco puntos de Gjuroski y tres de Sans se han ido hasta los nueve de ventaja (45-36), pero pasado el ecuador del tercer cuarto, Melilla ha reducido distancias (49-47). En los últimos cinco minutos de cuarto ha habido muchas imprecisiones y Levitec ha acabado con una pequeña diferencia a su favor (59-54).

El último periodo ha empezado con la misma tónica, con ambos conjuntos fallando sus tiros y perdiendo balones. De hecho, tres minutos ha tardado en llegar la primera canasta con un triple de Melilla, que se ha puesto por delante a seis minutos y medio del final (59-60), situación que el Peñas ha volteado con tres canastas de Gjuroski y dos buenas defensas (66-60) cuando restaban cuatro minutos. Pero los visitantes han reaccionado y en el minuto 18 se han puesto a un punto (68-68), dejando un final muy abierto. A esta reacción de Melilla han respondido Haws y Dani García (73-68) a falta de medio minuto. Melilla ha recortado distancias y, con una antideportiva de Gjuroski, ha encarado los últimos tres segundos con posesión para empatar, algo que Franch ha logrado. El triple a la desesperada de Dani García no ha entrado por poco y el partido se ha ido a la prórroga (76-76).

En el tiempo extra, la igualdad ha predominado. Los nervios y el miedo a fallar pesaban y Levitec sólo ha sido capaz de anotar desde la línea de personal en los primeros dos minutos y medio, pero le valía (81-80). Melilla se ponía por delante y Haws respondía con un triple que hacía rugir un ya de por sí caliente Palacio a dos de la conclusión. El Peñas ha entrado uno arriba en el último minuto (85-84), diferencia que ha ampliado Nurger con dos tiros libres y Melilla se ha vuelto a poner a uno. Tras una pérdida de Haws, lso visitantes han anotado a la contra a dos segundos del final y se han llevado así la victoria (87-88).