Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas, muy molesto con el arbitraje

El asturiano mostró su enfado por la antideportiva de Gjuroski y la no falta a Haws

Arenas, muy molesto con el arbitraje
Arenas, muy molesto con el arbitraje
P.S.

HUESCA.- Guillermo Arenas se mostró muy molesto con las decisiones arbitrales en los momentos decisivos del partido de ayer y desanimado porque a Levitec se le escapó una victoria que merecía por el esfuerzo de sus jugadores. "Creo que el equipo está muy bien, hay que felicitar a todos los jugadores, han dado el doscientos por ciento para jugar contra un equipo que es superior a ellos, han estado por encima a lo largo de todo el partido y creo que la valoración que hay que hacer es que han estado todos implicados y que era un partido que mercíamos ganar", afirmó el entrenador de los peñistas, disconforme con la antideportiva de Gjuroski y la no falta a Haws en la prórroga.

"Creo que el equipo ha jugado muy bien, hemos jugado todas las opciones y hemos hecho un último ataque en el que dos han saltado a por el balón y lo lógico es que, cuando te empujan y saltan, piten falta, y no lo han hecho. Y en la otra, cuando vas ganando de tres, lo lógico es que estés defendiendo y vayas a robar", explicó un Arenas visiblemente enfadado. "Esto yo siempre lo he sufrido aquí en contra, nunca a favor. El otro día le hacen una falta a Tyler (Haws) yendo por detrás, le agarran de una mano y no pitan antideportiva, y hoy (por ayer) en medio campo y yendo a robar el balón nos pitan antideportiva en contra".

Otro de los aspectos que pudo condenar a Levitec fueron algunas pérdidas de balón. "Hay bastantes circunstancias que pueden determinar para un lado o para otro. Nosotros, al ritmo al que jugamos, asumimos que vamos a tener más pérdidas que el equipo contrario, pero hay pérdidas en determinados momentos que no deberíamos tener y que nos habrían ayudado a conseguir una diferencia mayor al final. Aun así, teníamos una diferencia como para cerrar el partido", indicó Arenas, quien señaló que "este es el camino" y que valoró de forma muy positiva al debutante Opong. "Ha hecho una buena aportación en cuanto a puntos, se ha perdido en ciertos ataques y defensas, pero es normal".