Baloncesto

BALONCESTO

Ramón y Cajal, el instituto como lugar idóneo para practicar deporte

Noventa chicos y chicas de 12 a 18 años forman parte de sus ocho equipos

Ramón y Cajal, el instituto como lugar idóneo para practicar deporte
Ramón y Cajal, el instituto como lugar idóneo para practicar deporte
S.E.

HUESCA.- Los equipos de baloncesto del Instituto Ramón y Cajal y su Amypa, cuatro masculinos y cuatro femeninos de las categorías infantil, cadete y júnior, siguen creciendo y mantienen la ilusión y la filosofía con la que comenzaron hace ya unos años. Son noventa los chicos y chicas de entre 12 y 18 años que realizan deporte a través de los mismos.

Se trata de una apuesta distinta, que vincula el deporte al centro en una etapa en la que suele ser menos habitual, la del instituto. Ello permite a los chicos y chicas practicar deporte con sus amigos y amigas, con la facilidad de emplear las instalaciones del centro y en un ambiente de amistad y compañerismo. También supone un acicate para evitar el abandono del deporte en una edad en la que hay cierta tendencia a ello.

Los equipos de Ramón y Cajal juegan las competiciones provinciales en el caso de infantiles y cadetes y autonómica, en el de los júniors. Abel Pardo coordinael funcionamiento de la estructura y dirige tres equipos, tarea que completan Javier Guirles, Miguel Villacampa, Lucía Lles, Jara Bru y Carlos Lorés. Son todos ellos entrenadores con formación en el deporte y en la enseñanza, puesto que se prima la formación personal, aunque no se renuncia a competir y a alcanzar el mejor nivel deportivo posible. De hecho, los resultados están siendo fantásticos y los infantiles van a jugar por el título de liga, los cadetes están muy cerca de la final a 4 y los júniors lo están haciendo bien en la fase regular.

Estos ocho equipos de baloncesto son una actividad extraescolar más, que cubre su presupuesto con las cuotas de la Amypa. Actividades añadidas a la competición, como el torneo de Navidad o el viaje fin de temporada a Alicante son otros de los alicientes.

Desde la temporada pasada los equipos cuentan con el apoyo de Marrosalud, que contribuye económicamente y orienta en aspectos de alimentación y nutrición.

Etiquetas