Baloncesto

BALONCESTO - PRIMERA EDICIÓN

Ibercaja y FAB organizan un torneo de 3x3 con sedes en Monzón y Huesca

Teruel, Calatayud y Zaragoza serán el resto de los escenarios de esta competición

Ibercaja y FAB organizan un torneo de 3x3 con sedes en Monzón y Huesca
Ibercaja y FAB organizan un torneo de 3x3 con sedes en Monzón y Huesca
S.E.

ZARAGOZA.- La Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), con el patrocinio de Ibercaja, ha elaborado el primer 'Circuito 3x3 Ibercaja' formado por varios eventos que se desarrollarán en cinco localidades aragonesas desde el 17 de marzo hasta el mes de junio.

"El 3x3 se está lanzando estos últimos años a nivel internacional de una manera espectacular. Hay circuitos profesionales a nivel mundial con premios económicos muy importantes y Aragón es la tercera comunidad de España (Castilla y León y Cataluña) que promueve un evento de esta disciplina, por lo que esperamos que este torneo sea el primero de muchos más", ha destacado el presidente de la FAB, José Miguel Sierra.

Por su parte, el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, ha mostrado su satisfacción por que la entidad aragonesa "acompañe" a la FAB en "un nuevo evento que trasciende más allá de Aragón".

Calatayud, Monzón, Teruel, Huesca y Zaragoza acogerán las pruebas de este torneo que forma parte de la red oficial del FIBA 3x3 World Tour, por lo que los eventos programados de la categoría sénior y júnior, masculino y femenino, serán registrados y puntuables.

Sierra ha apuntado que la diversidad de municipios es una manera de "divulgar" el 3x3 por toda la comunidad aragonesa y la primera parada de este circuito será en el municipio bilbilitano, que acogerá la primera prueba este domingo 17 de marzo en la que ya hay más de 30 equipos inscritos.

En total se realizarán cinco eventos en cada uno de estos municipios y los conjuntos que se clasifiquen acudirán a la capital aragonesa para disputar la fase final, que se celebrará a comienzos de junio.

A esta cita acudirán los dos mejores de cada sede de las categorías que van desde infantil hasta sénior, ya que no habrá clasificaciones en las categorías mini y preminibasket ni, por tanto, una ronda final.

Por este motivo, aunque las actividades se desarrollan en Aragón, las personas que deseen apuntarse pueden hacerlo, de manera gratuita, desde cualquier punto de España y Europa ya que la puntuación es oficial para todos los participantes, independientemente de su nacionalidad.

En el caso de los jugadores de las categorías júnior y sénior, estas pruebas puntuarán para los eventos FIBA 3x3, y deberán estar inscritos con al menos cinco días de antelación a la fecha de cada una de las sedes del 'Circuito 3×3 Ibercaja' en FIBA Planet 3x3.