Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Club Baloncesto Peñas reclama respeto arbitral e igual trato respecto a los rivales

La entidad considera que en los últimos encuentros se ha perjudicado al Levitec

El Club Baloncesto Peñas reclama respeto arbitral e igual trato respecto a los rivales
El Club Baloncesto Peñas reclama respeto arbitral e igual trato respecto a los rivales
P.S.

HUESCA.- El CB Peñas alzó la voz y reclamó este martes respeto e igualdad de trato respecto a los rivales para Levitec Huesca por parte de los árbitros. En el club peñista se han sentido perjudicados por las decisiones de los colegiados en los últimos encuentros jugados y han decidido expresarlo en un comunicado público cuyo encabezado es elocuente: "Sólo pedimos respeto".

En el meollo del texto y su parte central se destaca: "Esta temporada tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de cómo estamos trabajando, en cada entrenamiento, y peleando, en cada partido. Pero también es cierto que, este año, en el Palacio de los Deportes además de los aplausos también está habiendo cierto reproche hacia algunas decisiones arbitrales. Desde luego, sabemos que errar es de humanos, que todos nos podemos equivocar en alguna toma de decisiones con altas pulsaciones, pero pedimos el máximo respeto a nuestros jugadores, aficionados y a nuestro escudo, que más allá de un club representa a una ciudad y a una provincia.

Nos cuesta mucho esfuerzo y sacrificio estar donde estamos y consideramos que nos merecemos el mismo trato que los colegiados tienen hacia otros equipos, donde quizá la veteranía de sus plantillas es un grado. Trato que hemos echado en falta tanto en nuestra casa como fuera de ella".

El presidente del club, Antonio Orús, que ya mostró su malestar en redes sociales después del partido contra Melilla, explicaba anoche que la intención del Peñas es "intentar corregir la diferencia de criterio" que considera que están "sufriendo".

Orús cree que Levitec Huesca se ha visto "perjudicado gravemente" en jugadas decisivas y, "sobre todo, en casa, pero también fuera".

Insistió en que "la afición y patrocinadores" del Peñas "merecen el mismo trato que el del resto de clubes".

Como también dice el comunicado, Orús entiende que los colegiados "pueden cometer errores", pero pide que "no siempre nos perjudiquen a nosotros".

Orús resume sus reclamaciones en una: "que en las dos zonas se pite igual" y con los mismos criterios.

La sensación de que los arbitrajes están siendo injustos para el Peñas viene de largo y el técnico Guillermo Arenas se ha quejado en anteriores ocasiones de los mismos.

Orús comenta que se ha realizado un seguimiento y tienen comprobado que a los rivales les pitan menos faltas y que el Peñas disfruta de menos tiros libres que los rivales en cada partido.

Pero es algo que se ha hecho "evidente en las últimas jornadas". Orús considera que los rivales saben de esta cirunstancia y "han aumentado el nivel de agresividad" y lo "aprovechan".

Como ejemplo de lo dicho cita un par de casos en los dos lados de la pista. Considera que a Johnson y a Hartwich se les castiga con demasiadas personales, mientras que se castiga poco a los defensores de Haws y Gjuroski, sobre quienes las defensas se hacen cada vez más duras.

Y respecto a las últimas jugadas del partido con Melilla, señala que "no se entienden" las decisiones en las acciones que llevaron primero a la prórroga y después a la derrota local.

El texto remitido señala que "muchas victorias se deciden por pequeños detalles. Pero muchas derrotas también. Y nosotros, como club, intentamos cuidar cada detalle para poder luchar contra equipos que nos superan en presupuesto con el objetivo de que nuestra afición se sienta orgullosa de los jugadores y cuerpo técnico, que son quienes defienden los colores sobre la pista".

Antonio Orús coincide en que las citadas decisiones arbitrales han podido cambiar marcadores.

El comunicado acaba destacando que "mientras tanto, y a pesar de ello, nuestros doce jugadores junto al cuerpo técnico seguirán luchando en cada partido como lo han hecho en las veinticinco jornadas de liga que llevamos. Ahora más que nunca, ¡Aúpa Peñas!".