Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca: "Vamos a tener opciones hasta el final"

El técnico anima a "pelear por el sueño" del playoff y cree que hay opciones

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca: "Vamos a tener opciones hasta el final"
Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca: "Vamos a tener opciones hasta el final"

HUESCA.- El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, considera que tras las derrotas sufridas y la pérdida de puestos, hay que "pelear por el sueño" de estar en los playoff y está convencido de que van a "tener opciones hasta el final".

El técnico reconoce que "no ver victorias va pesando", pero está convencido también de que cuando llegue una, se van a ver "más arriba y con más confianza", lo que va a tirar del acierto.

Cree que el estado actual del equipo tiene que ver "más con lo psicológico que con lo físico" y que si hubieran ganado los últimos tres partidos estarían "como aviones", pero reconoce que no están en su mejor momento y que toca "saberlo y remar" para "volver a las victorias y al juego".

A los jugadores les manda el mensaje de que "no hay presión", pues el equipo está en una situación por encima de lo esperado.

Arenas cree que el comunicado reclamando respeto arbitral es algo de club y que en el equipo están "centrados en la pista". Lo ocurrido "pasó y nadie nos lo va a devolver" hay que "asumirlo e ir a por el siguiente".

El entrenador peñista reconoce que "la competitividad y la dureza" va subiendo según avanza la competición. "Parece que contra nosotros no se ve", lamenta, aunque también llama a "se más competitivos" y tratar de "ser mejor que el rival en ataque y en defensa".

Espera a un Granada muy duro, una de sus características y que se acentuará en casa. Avisa de que los granadinos buscarán un ritmo más pausado y que Levitec debe tratar de elevarlo. De los granadinos destaca su experiencia y la versatilidad que le dan sus interiorores, pues puede combinarlos de forma muy diversa, con 5 ó 4 que juegan abiertos.