Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca reinicia la conquista de los playoff

Los peñistas salieron ayer de los puestos de lucha por el ascenso

Levitec Huesca reinicia la conquista de los playoff
Levitec Huesca reinicia la conquista de los playoff
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca reinicia este sábado la conquista de un puesto de playoff, después de que las tres últimas derrotas le hayan hecho perder toda la ventaja que tenía en esa empresa.

Los oscenses ocuparon hasta este miércoles puesto en el playoff, pero ahora mismo están fuera de esas plazas, tras la disputa del Palma-Castelló de este martes.

Y, por tanto, se puede decir que ahora, con la salvación virtualmente atada y con nueve jornadas de liga por delante, comienza desde cero una pelea por estar en las ocho plazas que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB.

Se trata de una batalla que parece haberse restringido a diez equipos, pues se da casi por descartado a un Betis que empieza a tener el ascenso directo al alcance de la mano. Y se abre una brecha definitiva de cinco victorias con el duodécimo clasificado, el Leyma Coruña.

Queda tiempo para casi todo, pero el Peñas necesita una reacción pronta y cortar su mala racha de resultados si quiere mantener opciones hasta el final de la competición.

El equipo peñista no lleva un buen arranque de la segunda vuelta, pues sólo ha podido sumar dos victorias en ocho jornadas.

En la parte positiva, hay que destacar que los oscenses se han medido en este tramo con cinco de los seis primeros clasificados de la tabla, lo que supone que a partir de ahora van a tener un calendario algo más asequible, aunque también hay que tener en cuenta que quienes no pelean por la zona alta lo están haciendo por huir del descenso y ello supone una necesidad y una motivación al mismo nivel o mayor.

Levitec comienza su periplo en Granada contra un rival directísimo en la pelea por elplayoff. De hecho, ambos va a llegar al encuentro separados por una solo victoria, quince de los granadinos por catorce de los oscenses. Una victoria peñista no sólo serviría para cortar la mala racha, sino también para igualar y superar por el basketaverage al Granada y para elevar una confianza de la que el equipo anda necesitado.

La semana que viene será clave en la lucha peñista. No sólo se juegan dos partidos, sino que el equipo se mide a dos equipos en apuros. El martes Levitec recibirá al Canoe en el Palacio. Los madrileños llevan siete derrotas seguidas, la peor racha actual de la LEB y ya les rozan los puestos de descenso. Y para los peñistas es una buena oportunidad de cerrar una racha de cuatro victorias consecutivas en casa, que se está alargando ya demasiado.

Y el sábado el equipo visitará al Barcelona B, que como el Canoe lleva ocho victoria y solo tiene una de ventaja sobre el Canoe. Después de una serie de encuentros ante equipos muy veteranos que no se han dado bien a los oscenses, un rival muy joven puede adaptarse mejor a las necesidades de los de Guillermo Arenas.

La dureza del final de liga para los peñistas puede depender en buena medida de la situación de los equipos a los que se mide y su necesidad de victoria. Y es que según se acerque el final, puede haber equipos que queden en tierra de nadie y cuya motivación pueda no ser la misma, mientras que otros llegarán extramotivados en la lucha por salvarse o por alcanzar el playoff.

El Peñas tendrá también que mantener sus opciones para no ser uno de los que quede en tierra de nadie en las últimas jornadas.

Como ventaja, el equipo oscense juega en casa en cuatro de las últimas seis jornadas.

Pasarán por Huesca, Oviedo, Lleida, Araberri y Valladolid, mientras que los peñistas visitarán al Castelló y al Coruña.

DEMETRIO, PARADO POR PROBLEMAS EN LA RODILLA

El pívot del Levitec Huesca Víctor Demetrio lleva desde el comienzo de semana parado por molestias en una rodilla derivadas de una acción en el entrenamiento dominical del grupo. El resto de compañeros están trabajando con normalidad.

El grupo realiza este jueves su última sesión de entrenamiento en Huesca antes de partir este viernes por la mañana a Granada en autobús.