Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec tiene un complicado desplazamiento a la pista de un rival directo

Se enfrentará al Covirán Granada este sábado

Levitec tiene un complicado desplazamiento a la pista de un rival directo
Levitec tiene un complicado desplazamiento a la pista de un rival directo
P.S.

HUESCA.- El Levitec Huesca tiene un complicado y difícil desplazamiento a tierras andaluzas para enfrentarse al Covirán Granada, un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación que además contará con el apoyo de sus aficionados.

El equipo oscense no está en el mejor momento de la temporada como demuestra la racha de tres derrotas consecutivas que acumula que, unida a resultados anteriores, le ha hecho pasar de estar entre los tres primeros clasificados a bajar hasta la décima posición y salir del 'playoff' de ascenso.

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, es consciente de la dificultad que está atravesando el equipo a estas alturas de la temporada: "tenemos que remar y volver a los resultados de la primera vuelta pero ya sabíamos que teníamos un calendario muy complicado ante los rivales más fuertes y además no nos salen del todo bien las cosas".

Lo que más necesita el equipo oscense en estos momentos es volver a coger confianza y subir la moral que está algo decaída porque los resultados no acompañan.

"Anímicamente tenemos que saber que a estas alturas estamos peleando por los playoffs, algo que al principio nadie pensaba, pero todo es muy complicado y está muy comprimida la clasificación", ha apuntado el técnico del conjunto oscense.

Sobre la protesta oficial que hizo el club peñista quejándose de los arbitrajes, Guillermo Arenas ha señalado que la plantilla está centrada en el partido, pero ha reconocido que todos los equipos han subido la dureza y quieren que se pite "igual a todos".

Sobre el Covirán Granada, el entrenador del Levitec Huesca piensa que lo más destacado que posee es "el conjunto". Arenas opina que su próximo rival no tiene jugadores que destaquen sobre el resto sino que juegan "como un equipo, como un bloque que controla muy bien el partido".

"Son muy duros en defensa, como demostraron aquí en la primera vuelta, y bajo los aros muy fuertes, muy versátiles y hacen mucho daño", ha advertido.

El partido entre el Covirán Granada y Levitec Huesca, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la LEB Oro, se disputará este sábado a las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes de Granada y será dirigido por los colegiados Quintas, Lázaro y Eva Areste.