Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guilermo Arenas: "Poco podemos valorar, no hemos estado a la altura"

El técnico de Levitec reconoció el mal partido tras el primer cuarto y la fragilidad de los suyos con el marcador en contra

Guilermo Arenas: "Poco podemos valorar, no hemos estado a la altura"
Guilermo Arenas: "Poco podemos valorar, no hemos estado a la altura"

GRANADA.- Guillermo Arenas, cariacontecido al final del partido, no le daba más vueltas a la derrota de este sábado. "Poco podemos valorar del partido. En el primer cuarto sí que estuvimos competitivos. Supimos leer las situaciones que nos planteaba Granada tanto en defensa como en el ataque. En el segundo recibimos nada más comenzar un parcial cómodo que abre la brecha en el marcador y ahí nos hemos descompuesto. No reaccionamos en el tercer periodo. En el último cuarto el partido volvió a estar algo más igualado pero ya era por la diferencia amplia de los locales. Nos ha costado estar en el partido. No hemos estado a la altura en defensa casi en ningún momento".

El técnico, que esperaba que el comunicado del Peñas esta semana sobre los árbitros no haya afectado al partido, continuaba hablando del partido. "El asunto de las bajas que tenía Granada era un arma de doble filo, y ya lo dije en la charla previa al encuentro. Granada tiene jugadores muy versátiles que juegan de cuatro y de cinco. Pensaba que no les iba a afectar y así ha sido. Espero que este mal partido no sea por el comunicado, la verdad. No hemos entrado mal al partido, pero en la primera que nos han dado, no hemos sabido recomponernos. A Granada cuesta mucho jugarle cuando están a favor de marcador, y más en su pista. Saben llevar el tiempo del encuentro a raíz de la primera diferencia. En el tercer periodo haces ayudas muy largas en defensa y concedes tiros muy cómodos. Granada ha acabado con un 56 por ciento de acierto en triples y es altísimo. Teníamos que haber sido más competitivos. No hemos estado a la altura".

Por su parte, Pablo Pin, técnico de Granada, declaraba al final que "si la semana pasada estaba orgulloso en la derrota, hoy, con más condicionantes que en el último encuentro, estoy mucho más orgulloso todavía. Jugamos con un nivel de concentración de lo mejor de la temporada, siendo capaces de mover bien el balón, con velocidad de pase y claridad de circulación. Tiramos en posiciones cómodas, sobre todo de tres, con pases extra. Entonces, hubo un buen porcentaje".

"Del Peñas Huesca sabíamos que se cerraba mucho -continuaba- que salta mucho al balón y que puede permitir tiros así. Y el nivel defensivo del equipo ha sido extraordinario. Era un reto parar a Haws, y lo hemos logrado, mientras que Gjuroski anotó al final, cuando estaba ya todo decidido. En la defensa colectiva hemos estado muy bien".

El técnico no ahorraba elogios a los suyos. "Hay jugadores que no paran de trabajar y de crecer, como Carlos Corts, que se merecen el partido que han hecho. También contento por el encuentro de Devin Wright. Ha sido para nosotros lo que habíamos visto de él, un jugador con dureza en el rebote, decisivo. El nivel de concentración ha sido muy alto y quizá hemos hecho el mejor partido de la temporada".