Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec necesita una victoria en casa contra el Canoe

Los peñistas tratan de cortar su mala racha este martes

Levitec necesita una victoria en casa contra el Canoe
Levitec necesita una victoria en casa contra el Canoe
P. S.

HUESCA.-Levitec Huesca buscará este martes (20:30 horas), romper una racha de cuatro derrotas seguidas en la liga y otra de cuatro derrotas en el Palacio de Deportes, donde no gana desde el 6 de enero.

El técnico Guillermo Arenas ha destacado  la necesidad de “recuperar anímicamente” al equipo, afectado por dos últimas derrotas duras contra Melilla y Granada y de estar “al doscientos por cien” en cada partido.

Para Arenas la clave es volver a la esencia del juego del equipo. Insiste en la importancia de “recuperar sensaciones” y jugar “como sabemos”. Llama al optimismo, pues el equipo está metido de lleno en la pelea por el playoff y hay que “agarrarse al sueño”.

Arenas considera fundamental ganar un “punto de calma” en defensa, donde cree que se están precipitando a la hora de dar ayudas o buscar robos de balón “antes de tiempo”. Cree que con más calma, asumiento la responsabilidad en el uno contra uno, el equipo ganará consistencia.

En ataque, Arenas comenta que el equipo necesita a todos y que es algo que han tenido en otros momentos de la campaña.  También en este caso pide calma, “no querer solucionar en un minuto” y que cada jugador “busque su doscientos por cien para ayudar al equipo”.

Contra Canoe prevé un duelo complicado y de marcador “ajustado”. Recuerda que los peñistas perdieron en Madrid y avisa de que los madrileños juegan en espacios, buscan ventajas, son verticales en el lado débil y tienen calidad que genera ventajas en el uno contra uno.  Ante elo pide responsabilidad individual en defensa.

Levitec Huesca llegará al encuentro con todos sus jugadores disponibles, aunque el ala-pívot Kenan Karahodzic sigue con las molestias con las que ya jugó en Granada.

Arenas confía en el apoyo de la grada para superar los momentos difíciles.