Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "El equipo ha dado un paso adelante"

El técnico destacaba el valor del triunfo este martes ante Canoe en el plano anímico

Arenas: "El equipo ha dado un paso adelante"
Arenas: "El equipo ha dado un paso adelante"
P.S.

HUESCA.- Guillermo Arenas, igual que todo el equipo peñista, respiraba después de romper la mala racha que perseguía al equipo con una victoria clara. "Queríamos encontrar de nuevo la victoria, no solo por un tema táctico o de juego, sino más por lo anímico. Era importante y creo que el equipo ha dado un paso adelante, ha estado muy concentrado desde el comienzo y se ha notado por ejemplo en que la anotación se ha mantenido en todos los cuartos siempre por encima de los veinte puntos, que era algo que estaba fallando. En los dos primeros cuartos además hemos defendido muy bien, dejándoles en pocos puntos. En el tercero ellos han tratado de reaccionar, pero hemos sabido mantener la ventaja".

Un respiro para volver a mirar hacia arriba con renovada ilusión. "Era importante ganar para volver a encontrarnos cómodos, para encontrar nuestro juego. Perder cuatro partidos seguidos en casa es duro para los jugadores y se notaba, sobre todo por la última ante Melilla. Por eso para nosotros era especialmente importante ganar hoy y lo hemos podido hacer volviendo a encontrar sensaciones, y además todos los jugadores. En todo caso queda mucho por delante y hay que seguir peleando. Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido y dejarnos de más historias".

Una victoria clara, tranquila al final, y con oportunidades para jugadores como Demetrio o sobre todo el barbastrense Domper, que apenas ha gozado de minutos esta temporada. "Ellos dos son jugadores que nos ayudan todos los días en los entrenamientos, y además mucho, sin una mala cara, con actitud positiva, y sin esa recompensa de jugar después. Creo que es importante que hoy hayan podido jugar porque para ellos también es la oportunidad de que vean que estos minutos son una recompensa por todo eso, que vean que su trabajo tiene premio".