Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca recupera el pulso a tiempo para todo

La balsámica victoria ante Canoe relanza a los oscenses en su lucha por playoff

Levitec Huesca recupera el pulso a tiempo para todo
Levitec Huesca recupera el pulso a tiempo para todo
P.S.

HUESCA.- Levitec había dado un preocupante paso atrás durante las últimas semanas, prácticamente desde que comenzó la segunda vuelta, que había supuesto ir poco a poco perdiendo terreno y caer desde la cabeza de la tabla hasta incluso salir de las ocho plazas de playoff de ascenso.

El equipo no encontraba su juego y el aspecto psicológico estaba pesando mucho, con derrotas demasiado claras y la sensación de que el equipo era otro totalmente distinto con respecto a la primera mitad de la liga.

Pero el martes la victoria ante Canoe supuso una cura de emergencia. El equipo salió reforzado, con un partido sólido, coral, con un marcador contundente y todos los jugadores aportando. Los jugadores pudieron comprobar que no son tan malos como había podido parecer en las últimas semanas y que todavía tienen mucho que decir de aquí al final.

El partido salió perfecto, con una anotación sensiblemente superior a la media de los últimos partidos, y pasó de los en torno a sesenta puntos a más de noventa, y además el poderío ofensivo no se circunscribió a pocos jugadores, como en muchos partidos ocurría con Haws y Gjuroski, y nombres como Sans, Nurger o Hartwich ganaron protagonismo ofensivo. El juego interior, y el rebote defensivo y ofensivo, también mejoró ostensiblemente, y la defensa, otro aspecto que no estaba funcionando bien en las últimas semanas, también dio un paso adelante.

Y algo fundamental, el hecho de ganar en casa después de cuatro derrotas seguidas en el Palacio, y la última además, ante Melilla, en la prórroga y de manera dolorosa. El equipo pudo brindar una alegría a la afición y se notó al final cuando los jugadores lo celebraron especialmente e incluso recorrieron todo el Palacio saludando a los aficionados.

Y precisamente esa recta final de la competición se presenta ahora como una nueva oportunidad, una carrera de fondo de siete partidos en los que asegurarse esa presencia en las eliminatorias de ascenso.

Ahora mismo los peñistas tienen una sola victoria de ventaja sobre el décimo, el primer equipo fuera de zona de playoff, y por delante los de Arenas tienen más o menos cerca a varios equipos, Palencia es el más cercano a una sola victoria, para intentar remontar alguna posición más.

Por tanto, hay que aprovechar la inercia positiva ya este mismo sábado en la pista del Barcelona para sumar la 16ª victoria y dar otro pasito más.

PERMANENCIA MATEMÁTICA

Y aunque suene a algo más anecdótico a falta de siete jornadas, la victoria del martes supuso para Levitec la permanencia de manera matemática. Tanto Prat como Araberri ya no pueden dar caza a los peñistas, y Cáceres, que perdió anoche, tampoco. Por tanto, el primer gran objetivo del curso ya está cumplido y ahora solo toca soñar en grande.