Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Karahodzic: "Ganar fue muy importante para la moral"

El interior peñista destacó el partido colectivo del martes ante Canoe

Karahodzic: "Ganar fue muy importante para la moral"
Karahodzic: "Ganar fue muy importante para la moral"
LOF

HUESCA.- Levitec logró esa victoria que tanto perseguía el martes para romper de una vez por todas su mala racha de resultados, volver a meterse en playoff y afrontar la recta final de la liga, siete jornadas, con otra moral, consciente de que hay opciones para todo.

Una victoria que llegó como agua de mayo y que, a juicio del interior Kenan Karahodzic, les va a ayudar. "Fue muy importante ganar a Canoe, y además porque jugamos bien y sacamos en la pista muchas de las cosas que habíamos trabajado antes. Hicimos bien las cosas en defensa, sacamos bien el balón, con buena circulación, y es importante para la moral de todos. Estábamos mal, veníamos de perder de mucho en Granada, en una derrota dura, y después de ese partido hablamos de que teníamos que centrarnos para ganar el siguiente y lo hemos podido hacer".

Una victoria, y además con claridad y en la que incluso el final fue tranquilo porque el choque ya estaba en el bolsillo. "El equipo levantó la cabeza después de Granada, haciendo las cosas que teníamos que hacer, todos juntos. Y da gusto jugar así, estuvimos cómodos en la pista, sobre todo el final".

La victoria sirvió para volver a entrar en puestos de playoff, pero quedan todavía siete jornadas y Kenan es consciente de que va a tocar trabajar duro para asegurarse estar en las eliminatorias. "Cada partido tiene que ser una final porque ahora estamos todos muy igualados y todos queremos meternos en el playoff. Un mal día te puede costar mucho y tenemos que trabajar para que no ocurra en todos los partidos".

El camino hacia ese playoff se inicia este sábado en la pista del Barça Lassa, un rival irregular pero con mucha calidad y que puede complicarle a cualquiera. "Barcelona es un equipo joven, con jugadores que juegan diferente de otros equipos de la liga y por eso son peligrosos, además de que otros ya tienen experiencia y conocen la competición. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para sumar otra victoria".

Otro detalle positivo de la victoria del martes fueron los números de todo el equipo, ya que en anotación y en valoración todo se repartió mucho y el equipo desde luego se vio beneficiado. "A principio de temporada no les conocían a jugadores como Gjuroski o Haws, no sabían que eran tan buenos y eso nos dio muchas cosas. Ahora van a defenderles duro porque ya saben cómo juegan y que son los jugadores que hay que parar, y ahí tenemos que sacar provecho el resto y ayudar al equipo para ganar".

JOHNSON, EL MEJOR ASISTENTE DE LA JORNADA

La jornada que terminó este miércoles deja muy buenos datos estadísticos para los oscenses, merced al gran partido ante Canoe. Por una parte, llama la atención que en valoración cuatro jugadores peñistas están entre los diez primeros de la jornada. Hartwich y Gjuroski valoraron 22 puntos, y fueron séptimo y octavo respectivamente, y Johnson y Sans valoraron 21 y se colocaron justo detrás, como el noveno y el décimo mejor jugador de la jornada en este aspecto.

Y otro dato muy positivo, las doce asistencias que repartió el base norteamericano Isaiah Johnson, la mejor cifra de la jornada y el mejor dato en este apartado del Levitec toda esta temporada. El playmaker peñista cuajó un gran partido, en la línea de sus compañeros, y se vio en las cifras.