Baloncesto

BALONCESTO

Café Bar Álvaro y Proa se miden por plaza en la Final4

El Peñas Huesca y el Juventud Beral Autocuatro tratan de sorprender a sus rivales en encuentros complicados

Café Bar Álvaro y Proa se miden por plaza en la Final4
Café Bar Álvaro y Proa se miden por plaza en la Final4

HUESCA.- El Café Bar Álvaro CAH y el Proa Construye se enfrentan este y el próximo fin de semana en una eliminatoria de cuartos de final de Primera Aragonesa. El premio es alcanzar la Final a 4 de la categoría. La ida se juega mañana, domingo, en el Ramón y Cajal a las 20:30.

Después de un año duro para ambos equipos en A1 y A2, este cruce supone un aliciente porque se encuentran dos equipos de la capital que no se habían enfrentado nunca y con la cercanía y el conocimiento lógico entre jugadoras.

El Proa parte como favorito, pues siempre ha jugado en categorías más altas, pero la motivación de las de Ramón y Cajal y el carácter de derbi puede nivelar el choque.

El técnico del Café Bar Álvaro CAH, Abel Pardo, destaca que estar en los cuartos de final y jugar el derbi ha supuesto "un impulso anímico" para su equipo y considera una gran motivación jugar un derbi de la ciudad.

Explica que su equipo tratará de llevar el ritmo del duelo y conseguir un buen resultado, aunque reconoce que no haberse enfrentado nunca al Proa hace más incierto el duelo.

Por parte del Proa, Toño Luna muestra el máximo respeto por un equipo colegial que lleva tiempo acumulando un buen trabajo y explica que espera un partido "de errores", prevé "un tanteo bajo" y comenta que son dos equipos con juegos muy distintos.

También cree que en el partido de vuelta, habrá más espacios y un partido que puede ser más atractivo.

El equipo del CBF Huesca llega con las bajas de Marta e Isabel y la duda de Alicia, que le dejan bastante mermado.

Ambos entrenadores subrayan la importancia de que con este cruce quede asegurada la presencia de un equipo oscense en la Final a 4 de Primera Aragonesa, cuyo vigente campeón el Proa Construye.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

En Primera Nacional masculina el Peñas recibe el domingo en el Center al líder de la competición, el Almozara. Los peñistas tratan de dar la cara y llegan animados por la victoria de la semana pasada en el derbi contra el Juventud. De aquí a final de campaña tratarán de asentarse en puesto de playoff.

La intención de los peñistas es realizar su juego de intensidad, ritmo y buenos tiros, tratando de reducir los malos momentos, propios de su juventud, que les han condenado en muchos encuentros.

El equipo peñista llega con la baja de Álex Vigil, que sufrió una rotura de ligamentos que leva a tener fuera de las pistas durante meses y que frena a un jugador que estaba entrenando en algunas sesiones con el LEB y que es una de las más firmes promesas de la cantera peñista, con cuyos equipos junior y Primera Nacional está jugando. Tampoco estará Cheik Diop.

El Juventud visita al Fuentes y lo hace con intención de seguir siendo competitivo en una campaña complicada, en la que está pesando la falta de continuidad por las bajas y las dificultades para entrenar.

El equipo no tendrá a Nacho Sarasa ni a Eloy Lample y tiene la duda de Jorge Rubio. Son bajas importantes para el equipo, que tratará de paliarlo en la medida de sus posibilidades. Los oscenses ya se han habituado a jugar con pocos efectivos.

Fuentes, que es penúltimo con una victoria más que los oscenses, es un bloque poderoso físicamente, al que los oscenses tratarán de frenar y buscar un ritmo más pausado, que se adapta mejor a sus actuales circunstancias. Competir durante los 40 minutos es uno de los grandes objetivos.