Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Descalabro de Levitec ante el Barça B

Un pésimo segundo cuarto en un mal partido condena al equipo (77-60)

Descalabro de Levitec ante el Barça B
Descalabro de Levitec ante el Barça B
FCB

HUESCA.- Levitec Huesca ha perdido este sábado en su visita al filial del Barcelona, que le ha condenado con un duro parcial de 26-9 en el segundo cuarto.

Tercera derrota consecutiva de Levitec Peñas Huesca lejos de su pista, de nuevo lastrados los de Guillermo Arenas por un pésimo segundo cuarto, en el que enterraron buena parte de las opciones de victoria recibiendo un doloroso 26-9 tras un primer acto de equilibrio.

Los jóvenes del Barcelona B, liderados por el alero argentino Bolmaro, realizaron uno de los mejores encuentros de la temporada y superaron con claridad a un Peñas donde sólo Rauno Nurger funcionó y que se vio ametrallado por el tiro exterior rival.

Se rehicieron bien los altoaragoneses al gran inicio anotador del argentino Bolmaro, cinco puntos en un parpadeo, dando la vuelta a la tortilla con un 5-6. Nurger y Diagné rivalizaban a la hora de hundir la pelota en el aro adversario dentro de un partido vivo y de alta anotación.

En dos situaciones del primer periodo se vivieron rentas de cuatro puntos para los altoaragoneses, con 7-11 y con 15-19. El equipo carburaba en los dos lados, aplicando velocidad a su ataque y una defensa fuerte y dinámica, con muchas manos.

El bloque peñista estaba compensado, alternando los aciertos exteriores con grandes penetraciones doblando hacia los hombres altos. Pero en los tres últimos minutos, se produjo un peligroso apagón. Y el acierto de Bolmaro al final de cuarto ponía al Barcelona por delante (20-19).

En el segundo cuarto el Levitec se deshacía como un azucarillo, no anotaba apenas y en defensa hacía aguas.

Aunque Karahodzic rompía una línea de más de cinco minutos de juego sin anotar, un parcial de 9-2 de salida disparaba al Barcelona B. Y cuando los jóvenes de Ocampo cogen la directa, no se cansan de acertar.

Sans y García volvían a la cancha para tranquilizar desde la dirección y se notaba con un parcial de 0-5 que el técnico local cortaba con un tiempo muerto (29-26).

Tiempo en respuesta de Arenas en el ecuador cuando el marcador ya estaba en 33-26, pero sin respuesta. Al revés, dos triplazos seguidos de Bolmaro y Digbeu ubicaban un 39-26, 10-0 que sería 13-0 dos minutos después cuando Rawson se unía a la fiesta blaugrana desde los tres puntos. Dieciséis abajo, pésimas perspectivas por delante. Y al descanso, dos puntos más todavía en contra, 46-28.

Ese 26-9 del segundo periodo marcaba el resto del partido. Haws, de Blas y Nurger entraban en un quinteto obligado a la heroicidad, pero los locales seguían enganchadísimos, defendiendo, ganando casi todas las acciones y rebotes y alcanzando los veinte de renta.

Aunque Gjuroski daba señales de vida con un triple, Font contestaba con la misma moneda y tras unos minutos de espantosa frialdad en la cancha, error tras error, al ecuador del periodo se llegaba con un 51-32. Arenas variaba sistemas, pero las soluciones no aparecían.

Hubo un halo de esperanza con un 54-41., pero el Barcelona siempre cortó los atisbos a base de triples (60-45).

Un triple de Bolnaro y una técnica a Hartwich devolvió la renta de veinte a los locales. Nurger fue de lo poco que se salvó del naufragio. Arenas intentó poner más dinamismo, pero el filial barcelonista supo enfriar el juego para no pasar por ningún apuro y Bolmaro redondeó su tremenda tarde.