Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "Tenemos que cambiar radicalmente"

El entrenador de Levitec no puso paños calientes y lamentó los muchos errores cometidos y la falta de concentración

Arenas: "Tenemos que cambiar radicalmente"
Arenas: "Tenemos que cambiar radicalmente"
FCBARCELONA

BARCELONA.- El entrenador de Levitec Huesca, Guillermo Arenas, no puso paños calientes a la derrota y tampoco a la actuación de su equipo. "El partido, por mucho que queramos mirarlo, se resume sobre todo en el segundo cuarto. Ellos han salido con las ideas muy claras, sabían que este partido era la vida y nosotros no hemos estado a la altura del partido en ningún momento".

Ante la intensidad que aplicó en su juego el Barça, Arenas indicó que al conjunto peñista le sucedió todo lo contrario. "No hemos salido como deberíamos haberlo hecho, siendo un partido muy importante para nosotros si queremos seguir aspirando a pelear por los playoffs, con lo cual ahora mismo creo que tenemos ser conscientes de esto y cambiar radicalmente nuestra tensión y nuestra actitud en el partido, sabiendo que tenemos que estar concentrados los 40 minutos si queremos competir", afirmó Arenas.

En su opinión, Levitec concedió demasiado al filial blaugrana. "Hemos cometido demasiados errores, y muy seguidos, y sí es verdad que hemos peleado en la segunda parte el partido pero no hemos conseguido acercarnos lo suficiente en ningún momento".

La consecuencia final de todo esto la resumió en un nivel muy bajo de su equipo, que debe pensar ya en un rápido reseteo para centrarse en la visita del Oviedo al Palacio de los Deportes en la próxima jornada. "Mal partido de concentración de todos y ahora mismo hay que pensar en Oviedo, que es el siguiente rival. Es un equipo muy duro y no podemos cometer estos errores que hemos cometido hoy", concluyó el técnico peñista.

OCAMPO, SATISFECHO

El técnico del Barcelona B, Diego Ocampo, felicitaba a sus jugadores por su actuación. "Han hecho un gran partido en un momento difícil, tras tres derrotas seguidas, y muy duras. Además tenemos muchas lesiones pero no las vamos llorando ni anunciando, sino asumiéndolas lo mejor posible", dijo y lo añadió que es parte de la formación de jugadores para el Barça.

Ocampo destacaba "a todo el equipo, por encima de individualidades. A nivel defensivo, sobre todo. Huesca circula bien el balón, tira bien de tres y les hemos sacado de sus posiciones casi todo el encuentro. La salida ha sido fundamental, sobre todo defensiva, tanto en el primero como en el tercer cuarto, y la continuidad defensiva a sus tiradores, a su cuarto abierto, el pick and roll, ha funcionado muy bien, así como el dominio del rebote. Estuvimos acertados de tres, con buenos tiros, tras penetraciones, sacando y doblando", concluyó el técnico local.