Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Más concentración y dureza

Isaiah Johnson llama a "corregir errores y mejorar" y confía en ganar a Oviedo este viernes en el Palacio

Más concentración y dureza
Más concentración y dureza
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca atraviesa el momento más duro de la temporada, tras una derrota contra el Barcelona que le ha sacado de los puestos de playoff y que confirma sus dificultades para ganar los partidos.

Pero el base Isaiah Johnson llama a la lucha y al optimismo para tratar de volver a encauzar la situación y alcanzar las eliminatorias por el ascenso.

"Estamos en una buena posición y todo el mundo está cerca, pero tenemos que centrarnos en nosotros y en lo que tenemos que hacer y no estar pendientes de si los demás ganan o pierden. Si ofrecemos lo que debemos en estos seis partidos, estaremos en los playoff. Estoy seguro de que podemos hacerlo, pero hay que demostrarlo", decía este lunes antes del entrenamiento vespertino.

No fue un buen encuentro el de Barcelona, donde el Levitec ofreció su cara más dubitativa. Para Johnson es una cuestión de "mantener la concentración en los partidos" y en Barcelona llegaron "muy tarde al encuentro y ya estaba perdido". Hacen falta cuarenta minutos al máximo nivel para optar a las victorias.

Pero quita hierro a los últimos resultados y prefiere centrarse en resolver las cuestiones del juego. "Esto es baloncesto, hay momentos buenos y malos e incluso en los momentos peores se trata de mejorar como grupo y estar más unidos. A veces se gana y a veces se pierde, pero hay que mantenerse centrado en lo que hay que hacer".

No cree que los últimos resultados deban sumir en la desmoralización, sino todo lo contrario. "Las derrotas tienen que servirnos para mejorar y jugar mejor en los siguientes partidos. Es una oportunidad. Hay que saber corregir errores y mejorar".

Johnson cree que lo fundamental es "jugar metido en el partido y confiar en los demás. Ha habido veces en las que no lo hemos conseguido, no hemos hecho lo trabajado, no hemos defendido y cuando ha pasado eso, no hemos tenido el ritmo necesario". Ha sido cuando han venido los problemas.

Y subraya que todo empieza por defender. "Es importante defender porque así todo el mundo se mantiene dentro del partido y facilita el jugar mejor y anotar".

El equipo piensa ya en el encuentro de este viernes con el Oviedo e Isaiah Johnson es optimista respecto al mismo. "Si jugamos duro y estamos concentrados, ganaremos. No se trata de entrenar más, sino de concentración y dureza". E insiste en que "si quieres ganar, lo más importantes es jugar duro, jugar con inteligencia y concentración".

Algunos de los problemas del Levitec han venido de momentos de juego excesivamente individuales en ataque. "Jugamos mejor como grupo que individualmente. Si jugamos como equipo como hemos solido hacerlo, podremos ganar", dice Johnson al respecto.

Y opina también que "jugar en casa tiene que ser una ventaja y más ante un buen equipo" como el Oviedo.

La acumulación de encuentros va desgastando a los jugadores, pero es un elemento que Johnson no considera trascendente para el Peñas. "Todos los equipos están cansados, no sólo nosotros. No importa como te sientas ahora, se trata de dar lo mejor de ti. Hay que mantener la pelea hasta el final", decía sobre la actitud que toca mantener de aquí al final de temporada.

Define al Oviedo como "un gran equipo" y prevé "un duelo duro, pero como todos. Tenemos ocasión de ganar y creo que vamos a hacerlo".

VUELTA AL TRABAJO

El equipo ya está preparando el encuentro del viernes contra el Oviedo y lo hace con toda la plantilla a disposición del técnico Guillermo Arenas.

El equipo entrenó el lunes en doble sesión y repite este martes, mientras que mañana y el jueves lo hará solo por la mañana, ya de cara a guardar fuerzas y llegar fresco al encuentro del viernes.

BOLMARO MÁXIMO ANOTADOR

El alero argentino del Barça B, Leandro Bolmaro, que resultó una pesadilla para el equipo peñista este sábado con su acierto en los triples (7 de 9), fue el máximo anotador de la vigesimoctava jornada liguera con sus treinta puntos. El interior del Bilbao Ben Lammers fue el jugador "más valioso" de la jornada con 39 puntos.